Publicidad

    


Transporte por cable

Suspenden servicio de Línea Morada tras el deslizamiento


La Línea Morada del servicio de transporte por cable Mi Teleférico suspendió los recorridos desde el Faro Murillo hasta San José (Correos). Un comunicado oficial indica que la pausa se debe al deslizamiento registrado en la zona de Niño Kollo.

“Debido al deslizamiento suscitado en la zona de Niño Kollo del barrio Cotahuma, y precautelando la seguridad de los usuarios y población en general, Mi Teleférico informa que la Línea Morada suspende sus servicios en el tramo: Faro Murillo-San José”, informaron.

El comunicado adelanta que el equipo técnico recorre la zona y evalúa la magnitud del “movimiento telúrico”. Después de la inspección se informará a la población bajo qué modalidad retomarán el servicio.

Luego de las fuertes lluvias registradas en la semana, 15 mil metros cúbicos de tierra del farallón ubicado en Alto Tacagua, sector Niño Kollo, se derrumbaron afectando a una de las torres del teleférico de la Línea Morada que se encuentra paralizada.

Se han identificado en la torre (afectada) en la corona del farallón que tiene grietas y además de aguas subterráneas que pueden generar nuevos derrumbes”, dijo el secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgo (SMGIR), Vladimir Toro.

Un equipo técnico de Mi Teleférico y la Alcaldía de La Paz evalúan la magnitud el movimiento telúrico registrado en el sector.

La sobre carga de contrataludes y taludes que se tiene en el área, donde se registraron cuatro derrumbes de talud en cinco años, fueron otra de las causas del deslizamiento.

35 mil cubos de mazamorra inundaron la avenida principal en la noche del viernes, 150 técnicos, obreros y operarios trabajando en la limpieza del sector, se estima que los trabajos durarán al menos una semana.

La alcaldía incrementa el presupuesto a tres millones de bolivianos para este tipo de trabajos de maquinaria y cinco millones para obras.

Hasta la fecha atendieron 1.920 casos de emergencia, de los cuales 380 son de alto riesgo.

PASANKERI

Un equipo del Smgir se desplazó hasta la zona de Pasankeri para atender una filtración provocada por las lluvias que causó el deslizamiento de un talud afectando tres casas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad