Publicidad

    


Alerta naranja por lluvias para seis departamentos


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) emitió una alerta naranja por lluvias para los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz. Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, que ocurre desde la madrugada de ayer hasta la noche de hoy.

En Tarija, las lluvias serán solo hoy (ayer), con montos acumulados entre 20 a 40 milímetros, afectará las provincias: Arce, Cercado, O’connor y Gran Chaco.

En Chuquisaca, donde la lluvia también será hoy afectará las provincias: Sur Cinti, Azurduy, H. Siles, Tomina, Boeto y Luis Calvo.

En Santa Cruz, donde la lluvia será hoy, se registrarán montos acumulados entre 40 a 80 milímetros y afectará las provincias: Vallegrande, Florida, Caballero, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos y Cordillera. Y desde la mañana del domingo hasta la tarde los montos de lluvia acumulados será entre 60 a 80 milímetros y afectará las provincias: Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

En Cochabamba, donde la lluvia será este domingo, habrá montos acumulados entre 60 a 80 milímetros, afectará las provincias: Campero, Carrasco, Chapare, Tiraque y el norte de Ayopaya.

En el departamento del Beni, la lluvia está prevista para mañana con montos acumulados entre 60 a 80 milímetros, afectará las provincias: Moxos, Marban, Yacuma, Ballivián, Cercado y Mamore.

En departamento de La Paz, la lluvia que está prevista para hoy, acumulará montos entre 60 a 80 milímetros, afectará las provincias: Sud Yungas, Caranavi, Llarecaja, Muñecas, Camacho, F. Tamayo y Saavedra.

De acuerdo con Senamhi, no se conoce todavía de manera oficial en cuanto a las precipitaciones pluviales en el resto del país, pero se sabe que de existir, podría ser de menor intensidad en algunas regiones.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad