Publicidad

    


Vínculos con narcotráfico

Presumen que Dora fugó y su hermano no va preso

> Vidal V. V. recibió arresto domiciliario. Denunciaron robo de vacas en su lechería y remataron arroz en su ingenio


EL HERMANO DE DORA V.V. TIENE ARRESTO DOMICILIARIO

Legitimación de ganancias ilícitas, ese fue el delito que le imputaron a Vidal V. V., hermano y administrador de la lechería e ingenio arrocero de Dora V. V., por utilizar bienes que presuntamente provienen del narcotráfico.

En su declaración, el sujeto había afirmado que él era un asalariado y que supuestamente estaba “alejado” hace varios años de su hermana.

Tras su audiencia cautelar, el viernes, el fiscal Marco Arce informó que el juzgado sexto determinó otorgar a Vidal V. V. las medidas sustitutivas de detención domiciliaria con escolta policial sin derecho al trabajo y una fianza de Bs 30.000.

El diputado Tomás Monasterio cuestionó que el Ministerio Público no haya emitido orden de aprehensión contra Dora V. V. y señaló que según informaciones que recibió desde Paraguay, la buscada por la Policía habría huido hacia ese país. Ante esa posibilidad, Monasterio dijo que de confirmarse la fuga, sería responsabilidad de la Fiscalía.

Por su parte, el director nacional de Migración, Marcel Rivas, señaló que no hay reportes de que la mujer haya cruzado las fronteras de forma legal.

Mientras tanto, agentes antinarcóticos realizaron ayer un allanamiento a las oficinas de un abogado en Yapacaní. El jurista fue arrestado y se secuestró documentación.

REMATAN ARROZ Y ROBAN VACAS

Cuando el nombre de Dora empezó a “sonar” públicamente por su presunto enriquecimiento ilícito, a los asentamientos en sus tierras en San Carlos, que se iniciaron la semana pasada, se sumó el “remate” de quintales de arroz del ingenio arrocero en la ruta de San Carlos a Buen Retiro.

Según los compradores, estaban adquiriendo a Bs 100 el quintal, cuando su precio es Bs 180. Ayer, El Deber acudió al lugar y habló con algunos trabajadores que manifestaron que el producto se había terminado.

Por otra parte, trabajadores de la lechería “San Carlos” señalaron que un grupo de personas ronda, con armas de fuego, la lechería, como si fuesen cazadores, pero que lo que en realidad hicieron la madrugada de ayer, fue carnear tres vacas de la propiedad. “Están rondando para robar vacas o carnearlas y nos amedrentan con armas. No podemos ni dormir tranquilos”, dijo un trabajador.

SU RELACIÓN CON EL MAS

El más enfático en desmentir que conocía a Dora ha sido el exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien, según pobladores, fue visto los primeros días de enero en Yapacaní en las propiedades de Dora. Romero asegura que desde la caída del MAS (noviembre), él no salió de La Paz.

El diputado Edgar Montaño indicó que hay muchos comentarios de que Dora era militante del MAS pero ninguna prueba, como un carné o alguna foto, exceptuando, dijo, una que es visiblemente un “montaje”. Montaño acotó que lo que pueden descartar es que la mujer haya sido dirigente del MAS en Yapacaní, pues si bien los militantes son muchos, a la dirigencia sí se la conoce. (El Deber)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad