Publicidad

    


Cochabamba

No protegeremos a policías implicados en delitos


“No socaparemos a ningún policía comprometido con hechos delictivos”, dijo el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, al referirse al subteniente Christian L. V. (29), involucrado en la muerte de Lorena Paredes (18), quien presuntamente se habría quitado la vida.

El subteniente deberá prestar su declaración ampliatoria en la Fiscalía la próxima semana. Mientras la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) continúa investigando el hecho registrado.

El jefe policial explicó que este caso se está investigando de manera paralela en la vía disciplinaria. “La Didipi ya tiene conocimiento y entiendo que se está investigando”, señaló.

El martes por la noche, una joven de 18 años, identificada como Lorena Paredes, fue encontrada sin vida con un disparo cerca del pecho. Su concubino, un subteniente de la Policía, es el principal sospechoso y está siendo investigado.

Por otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, lamentó que, pese a los antecedentes del funcionario policial, la institución verde olivo no lo haya procesado.

“Por el caso de estupro correspondía la baja de la institución, pero por dos años ni la Defensoría de la Niñez actuó como debía ser”, dijo.

Cox explicó que Christian L. V. era instructor del Gacip cuando “enamoró” a la víctima, aprovechando su condición de instructor. (Los Tiempos)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad