Publicidad

    


Cochabamba

Detienen a tres ladrones que operaban en calles céntricas

> Los asaltantes fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y su caso está siendo procesado bajo la figura de robo agravado


PROLIFERA LA DELINCUENCIA EN LA CIUDAD DEL VALLE.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alejandro Zapata, informó el sábado, la detención de tres asaltantes, que fueron sorprendidos en flagrancia mientras operaban en céntricas calles de la ciudad de Cochabamba.

“Aproximadamente a las 06.00 de la mañana, la víctima fue interceptada en las avenidas Ayacucho y Heroínas, por cuatro varones que le sustrajeron de forma violenta, su celular y dinero de la billetera”, informó a los periodistas.

Explicó que ese asalto fue el primero de la jornada, de acuerdo a la relación de los hechos.

“Estos antisociales amenazan a su víctima con herirlo si el denunciaba el asalto y luego se dan a la fuga”, explicó el oficial de la Policía.

Relató que el segundo asalto se registró minutos más tarde, cuya víctima sentó una denuncia en la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP), que desplegó funcionarios, para que junto a la persona asaltada, patrullaran la zona.

“Los efectivos de la UTOP y la víctima llegaron a la avenida Heroínas, a la altura de la calle Junín y advierten un pequeño grupo, aparentando una riña”, detalló.

Precisó que la víctima reconoció a sus agresores, quienes estaban en una aparente riña y descubrieron que en realidad se trataba de otro asalto.

Informó, asimismo, que los efectivos de la UTOP encontraron a los asaltantes en posesión de los celulares de ambas víctimas, además del dinero sustraído.

“Los asaltantes fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y su caso está siendo procesado bajo la figura de robo agravado”, complementó.

Otro de los sectores conocidos como zona roja es la avenida Aroma, donde de la misma forma antisociales que se reúnen en grupos hacen de las suyas asaltando a los transeúntes en estado de ebriedad y aquellas personas que circunstancialmente arriban desde diferentes sectores del país a la terminal terrestre que se encuentra en las proximidades de este sector peligroso de la ciudad del Valle, donde no existe la presencia policial, ausencia que es aprovechada por los amigos de los ajeno.

TRES MONRREROS

Personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró capturar a tres “monreros” (dos hombres y una mujer). Los antisociales fueron aprehendidos en Valle Hermoso. Según el reporte, los delincuentes tenían en su poder un arma de fuego calibre 22 con 10 cartuchos.

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, informó que los aprehendidos operaban en Sacaba y en la zona sur de Cochabamba.

“Están involucrados en dos robos recientes, uno del 25 de enero en Sacaba y otro del 2 de febrero. Dos de ellos tienen antecedentes penales”, dijo el jefe policial.

Según el reporte policial, la mujer tenía en su poder un maletín negro. En su interior encontraron el arma y carne impregnada con veneno para ratas. “La carne la usaban para envenenar a los perros de la casa que iban a robar”, explicó Sellis. (Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad