Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 25º

Publicidad

    

BlackBerry se alista para un nuevo adiós



La icónica marca BlackBerry volvió a la luz cuando a finales de 2016 se confirmó que TCL Communication Technology Holdings Ltd. iba a seguir fabricando smartphones bajo la marca.

Luego que la empresa salió del mercado de los celulares centró sus recursos en su división de software y de servicios y soluciones de seguridad.

Para evitar la desaparición total de su marca del sector smartphone BlackBerry decidió licenciar su marca a TCL Communication Technology Holdings Ltd., una compañía que ha estado fabricando terminales durante los últimos años en un intento de recuperar algo de la firma canadiense.

Ahora TCL Communication Technology Holdings Ltd. tiene claro que no merece la pena seguir intentándolo, y por ello no piensa renovar el acuerdo que firmó con BlackBerry. No habrá, por tanto, nuevos smartphones bajo dicha marca.

¿Será que BlackBerry vuelve a ver la luz una vez más?

TCL Communication Technology Holdings Ltd. creyó que había potencial por explotar y que dicha marca tenía posibilidades, pero se equivocó. El último terminal que se lanzó fue el BlackBerry KEY2 LE, un dispositivo de gama media con teclado físico que todavía se comercializa, a pesar de que llegó al mercado en agosto de 2018.

No hay duda de que el dominio de Samsung, Huawei y Apple en el sector smartphone ha hecho mucho daño a BlackBerry, y que la presión de marcas como Xiaomi y Oppo, que ofrecen un excelente valor en relación precio-prestaciones, ha reducido aún más las posibilidades de supervivencia de los terminales BlackBerry, pero también debemos trasladar parte de culpa a TCL Communication Technology Holdings Ltd., ya que la compañía no solo mantuvo la esencia clásica de la marca canadiense, sino que también repitió sus errores.

Los terminales BlackBerry que llegaron al mercado durante los tres últimos años resultaron muy caros para lo que ofrecían, sobre todo cuando se los comparaba con las principales soluciones de firmas como Huawei y Xiaomi.

La finalización del acuerdo entre TCL Communication Technology Holdings Ltd. y BlackBerry termina el 31 de agosto de este año. ¿Será que alguien toma la posta?

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

MIC implementa espacio de lectura

MARIO VARGAS, REPRESENTANTE DE LA EDITORIAL JAGUAR AZUL, Y KURT KOENIGSFEST, GERENTE DE BANCO SOL, DURANTE EL CORTE DE CINTA DEL ESPACIO DE LECTURA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad