Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Ciencia y Computación te recomienda

Apps para evitar las Fake News



Vivimos en la era de las redes sociales y plataformas de mensajería, esto nos permite tener un elevado flujo de información, pero no todo es positivo ya que en este flujo de datos nos encontramos con las famosas noticias falas o Fake Bews en inglés.

Recibimos todo tipo de noticias falsas a través de las redes sociales y muchos usuarios caen víctimas de estas publicaciones. Afortunadamente existen algunas aplicaciones que pueden evitar cualquier tipo de engaño, revisemos algunas.

Listle

Una app muy útil sobre todo si lees noticias internacionales puedes descargarla desde Google Play. Es una app capaz de seleccionar numerosos artículos de los grandes medios que no suelen incluir ningún tipo de fake news. Asimismo, esta app incluye la opción del audiolibro como uno de los aspectos más curiosos. También permite seleccionar los contenidos dependiendo del tema, del medio o del autor.

Maldita

El objetivo de Maldita es el de identificar bulos por medio de las técnicas de fact checking y desacreditarlos con información contrastada. Por una parte, la app es capaz de alertarnos sobre los sitios web que suben noticias falsas asiduamente, y en otro apartado permite comprobar si dichas noticias son realmente veraces o no. Una app de lo más conveniente para luchar contra las noticias falsas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

MIC implementa espacio de lectura

MARIO VARGAS, REPRESENTANTE DE LA EDITORIAL JAGUAR AZUL, Y KURT KOENIGSFEST, GERENTE DE BANCO SOL, DURANTE EL CORTE DE CINTA DEL ESPACIO DE LECTURA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad