Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 26º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 25º

Publicidad

    

Fundación VIVA instala contenedor especial de residuos electrónicos

El contenedor se ubica en el Punto Verde Central, de la avenida del Poeta, y puede almacenar dos toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.


 GALERÍA(2)

Con el objetivo de fomentar la gestión integral, responsable y sostenible de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), Fundación Viva entrega un contenedor especial al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para que la población deje aparatos en desuso, como celulares, televisores, computadoras, entre otros.

La entrega del contenedor está enmarcada en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Fundación Viva y la Alcaldía Paceña. El contenedor mide 4 por 2 metros y tiene una capacidad para almacenar dos toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. La empresa RECICLA estará a cargo del tratamiento para su posterior incorporación de partes a cadenas de reciclaje y así promover la economía circular.

“A través de la alianza estratégica que se suscribió entre estás tres instituciones, se dará una respuesta ambientalmente segura para la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos en La Paz. El contenedor tiene la función de almacenar los RAEE que son entregados en los puntos que se ubican en diferentes puntos del municipio de La Paz de 9:00 a 12:00, los días domingo” y de aquellos que ingresan al Punto Verde Central de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, informó la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental del GAMLP, Mariana Daza.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Elizabeth Salguero, manifestó que la población podrá dejar sus residuos eléctricos y electrónicos todos los días y, para cualquier consulta sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente de La Paz, puedan llamar a la línea gratuita 800 14 0286.

“Estamos contentos de apoyar al municipio paceño y, de esta manera, establecer un sistema de gestión integral de reciclaje RAEE. Con esta importante donación, la población dejará sus aparatos en desuso todos los días para que, posteriormente, la empresa RECICLA haga el recojo y posterior tratamiento en su planta”, señaló Salguero. En 11 años, la Fundación VIVA ha tenido como principal objetivo, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y culturas.

Acerca de los RAEE

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son aquellos que provienen de aparatos, como celulares, computadoras, tablets, e impresoras, que ya cumplieron con su vida útil o se encuentran en desuso por mal funcionamiento u otros factores. El almacenamiento temporal de RAEE no necesariamente requiere de envases especiales, sin embargo, éstos deben ser separados de los residuos orgánicos e inorgánicos, por lo que no deben ser eliminados junto con la basura común.

Cuando estos aparatos se convierten en residuos, terminan en depósitos o incluso son incinerados, contaminando el suelo, el agua subterránea o el aire, afectando de esta forma la salud de las personas ya que desprenden metales pesados y tóxicos, tales como el plomo, mercurio, cadmio y químicos peligrosos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

MIC implementa espacio de lectura

MARIO VARGAS, REPRESENTANTE DE LA EDITORIAL JAGUAR AZUL, Y KURT KOENIGSFEST, GERENTE DE BANCO SOL, DURANTE EL CORTE DE CINTA DEL ESPACIO DE LECTURA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad