Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 26º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Cómo evito que me muestren publicidad en Internet?


Evitar que nos muestren publicidad es algo prácticamente imposible.

Las empresas nos espían mediante la red de Internet, almacenan datos sobre nuestros gustos y preferencias, luego utilizan esta información para mostrarnos publicidad relaciona a nuestros intereses. Con tan solo buscar en Google un auto o dar me gusta a la foto de un perro , casi todos los sitios que visites te mostrarán anuncios de autos y tiendas de mascotas.

Para eliminar el rastro que vamos dejando en Internet y recibamos menos publicidad poder hacer lo siguiente:

Elimina los archivos temporales del navegador

Por defecto, los navegadores almacenan información en tu computadora sobre los sitios web que visitas:

La memoria caché almacena imágenes u otro tipo de datos web. Una vez almacenados, los datos ya no necesitan descargarse de nuevo del servidor, de esta forma se acelera el tiempo de respuesta de la página.

Las cookies son unos pequeños archivos que, entre otras cosas, permiten que los sitios web recuerden tu dispositivo y no cierren tu sesión cuando salgas del navegador.

Los rastreadores online pueden visualizar gran parte de esta información que utilizan para conocer tus intereses y los sitios que visitas. Si eliminamos estos datos con regularidad, este tipo de herramientas tendrán dificultad para detectar tu actividad online.

Recuerda que, si eliminas los datos temporales, perderás todos sus beneficios y, entre otras cosas, tendrás que introducir tus credenciales cada vez que inicies sesión en un sitio web.

Si no quieres perder el tiempo con los ajustes o no tienes la necesidad de ocultar todo el historial del navegador, sino solo algunos sitios específicos, puedes utilizar el modo incógnito. De esta forma el navegador no almacenará la información sobre las páginas visitadas, las cookies, las contraseñas y demás. Por otro lado, la pestaña de incógnito no evita que utilices las pestañas normales ni elimina lo que ya haya guardado el navegador.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

MIC implementa espacio de lectura

MARIO VARGAS, REPRESENTANTE DE LA EDITORIAL JAGUAR AZUL, Y KURT KOENIGSFEST, GERENTE DE BANCO SOL, DURANTE EL CORTE DE CINTA DEL ESPACIO DE LECTURA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad