Publicidad

    


Por “Historia de un matrimonio”

Laura Dern gana el Óscar a mejor actriz de reparto



LAURA DERN UNA DE LAS MEJORES ACTRICES QUE LOGRÓ EL MEJOR OSCAR

Con un número musical de Janelle Monáe, la 92º edición de los premios de la Academia comenzó ayer en Hollywood con 24 galardones para lo mejor del cine.

Brad Pitt se llevó ayer el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en “Había una vez en Hollywood”, con el que arrasó durante toda la temporada de premios.

Pitt, que ganó su segundo Óscar, el primero en actuación, se impuso a Tom Hanks por “Un buen día en el vecindario”, Anthony Hopkins por “Los dos papas” y Al Pacino y Joe Pesci por “El irlandés”.

“Toy Story 4” se llevó a casa el Óscar a la mejor película de animación, cosechando la tercera estatuilla dorada para la innovadora franquicia de Pixar sobre un entrañable grupo de juguetes, el valor de la amistad y la aceptación a los cambios.

La cuarta entrega de “Toy Story”, también nominada a mejor canción, será la última entrega de la exitosísima saga que comenzó en 1995 como el primer largometraje de Pixar, entonces un estudio desconocido y por el que no todos apostaron de inmediato.

Laura Dern consiguió el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel como una desalmada abogada de divorcios en “Historia de un matrimonio” de Netflix.

Dern, que ha arrasado en esta temporada de premios de Hollywood, superó a Kathy Bates (“El caso de Richard Jewell”), Scarlett Johansson (“Jojo Rabbit”), Florence Pugh (“Mujercitas”) y Margot Robbie (“El escándalo”).

DESFILE

Las estrellas de Hollywood comenzaron a desfilar por la alfombra roja del galardón más importante del cine, acompañados al principio por un aguacero que luego paró.

“Nos sentimos un poco responsables de traer la lluvia”, bromearon Dean-Charles Chapman y George McKay, el joven dúo de actores que protagonizaron “1917”, entre los primeros que llegaron al Hollywood Boulevard.

El director veterano Spike Lee llegó con una chaqueta morada con solapas con el número 24, usado por el ícono de los Lakers.

“Homenaje, tributo... Todos lo extrañamos”, dijo Lee.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad