Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 25º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Para Oruro

Presidenta anuncia retomar proyecto de puerto seco

> La Jefa de Estado comprometió su presencia en el Carnaval de Oruro y pidió garantizar la seguridad de todos los turistas que llegarán para apreciar el evento declarado por la Unesco como Obra Maestra del patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad


LA PRESIDENTA JEANINE AÑEZ JUNTO A AUTORIDADES DEPARTAMENTALES DE ORURO QUE HOY CONMEMORA SU 239 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA

La presidenta Jeanine Áñez participó ayer de los actos oficiales por los 239 años de la gesta libertaria de Oruro y comprometió realizar gestiones «serias y responsables» para retomar el proyecto de construcción de un puerto seco en esa región altiplánica, por su importante ubicación geográfica.

La mandataria realizó ese anunció en un discurso conmemorativo que brindó en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, acto que contó con la presencia de varias autoridades del Estado y del departamento de Oruro.

«He pedido a los ministros encargados del área que se estudie en profundidad y proponga una serie de medidas viables para que podamos discutir con Oruro, de una manera seria y responsable, la creación de un puerto seco», dijo la jefa de Estado.

El proyecto Puerto Seco de Oruro permitirá el embarque y desembarque de diversa mercadería de importación y exportación. Ese proyecto demanda un costo aproximado de 463 millones bolivianos.

En cuanto a obras sociales para esa región, la mandataria informó que se aprobó la construcción de un centro para personas con discapacidad grave y muy grave, un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia y una sede para las personas no videntes en la ciudad de Oruro.

En el área rural, dijo que se construirá una cancha con césped sintético en Pisiga, una unidad educativa en Corque, entre otras obras proyectadas con financiamiento asegurado, e indicó que se designarán 132 ítems de salud para mejorar la atención médica.

CARNAVAL DE ORURO

La Jefa de Estado confirmó su participación en el Carnaval de Oruro, declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y pidió a las autoridades priorizar la seguridad de los miles de visitantes que cada año recibe esa ciudad, que muestra una de las más grandes manifestaciones culturales y folklóricas de Bolivia y el continente.

“Oruro es conocida mundialmente como la capital de la cultura boliviana y lo tiene bien merecido ese reconocimiento, porque aquí está la obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad (.) Obviamente que tendré el privilegio de participar”, anticipó.

La jefa de Estado que llegó ayer a Oruro cumplirá hoy una intensa agenda durante los festejos cívicos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad