Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 25º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 26º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

No Se Deje Manipular Por Sus Hijos


Las palabras del día: “Las tiranías relacionales sólo producen sufrimientos y nunca prometen lo que cumplen”

Eduardo Kucharsky Asport

*Existen muchos estados relacionales con algunos hijos que son tiránicos, despóticos y causadores de mucho dolor interno y de mucha infelicidad.

*Es muy difícil encontrar las causas de dicha distorsión relacional que no tiene ni pies ni cabeza y sin embargo existe.

*Si de alguna manera usted está atrapado en una tiranía relacional con alguno de sus hijos, la solución es la liberación de su propia mente, porque si no lo hace, el drama “tirano-víctima” acaba con ambos actores llevándolos a la enfermedad, al fracaso o a la miseria, y llegar a esa situación le aseguro que es muy doloroso; la solución puede comenzar ahora mismo y puede iniciarse con la actitud de tomar la decisión de hacer una serie de actos mentales con los cuales va a darse cuenta de muchas verdades con las cuales va a recuperar un mapa de su vida que sea suyo, con el cual podría recuperar la idea de que usted vive para sí mismo y que los demás tienen también su propia vida y sus propias responsabilidades.

*El primer paso para iniciarse en un proceso de auto-liberación consiste en hacer pequeñas declaraciones personales a modo de ensayo.

*Puede hacerlo en cualquier habitación en la cual pueda dar vueltas sin ser interrumpido. Una vez que tenga el lugar vaya girando y diciendo en voz alta: "Éste es un método para analizar cualquier problema de mi vida y para generar ensayos verbales acertados o equívocos con el fin de entender mi situación en mi vida y en esta relación; el propósito de este ensayo es generar más y más entendimientos hasta poder darme cuenta de que el panorama de mi vida ha cambiado; no tengo por qué seguir educando a “x” hasta su vejez ni tengo por qué seguir tapando sus errores ni seguir manteniendo a quien me ha tomado como su fuente de ingresos”.

*Mientras usted esté girando, puede tomar este típico modelo de relación distorsionada y abusiva que va quitando y disminuyendo la vida de muchos papás que tienen la mejor de las intenciones y estoy seguro de que han hecho muchísimo más de lo que la misma vida les pidió que hicieran, por lo tanto si su situación es igual o parecida, tiene usted todo el derecho de entender cómo se han “entrado en su mente” y cómo le están dominando y cómo le utilizan como si fuera un esclavo o esclava relacional.

*Si profundizamos en el tema, podremos darnos cuenta de que es como el cuento del tío, son presuposiciones manipulativas con las cuales nos hacen sentir culpables y nos manejan y nada más.

*Si aprendemos a analizar esas presuposiciones manipulativas y a tomar decisiones claras para poder dejar de hacer las acciones con las cuales se aprovechan de nosotros, podremos poner las cosas en su sitio y pronto veremos a nuestro tirano relacional, que encuentra formas propias de vivir.

*Una vez que logremos recuperar nuestra independencia mental, sabremos que siempre podremos vivir eligiendo, aprendiendo y ejercitando el producto de diversos aprendizajes y siempre podremos revisar los roles cambiantes que vamos cumpliendo a lo largo de nuestra vida y podremos tomar la decisión de no volver a caer nunca más en una tiranía o trampa relacional. Nos vemos en el artículo de mañana.*

*Afirmación constructiva para escribir diez veces para ensayar una sanación con la fuerza de los pensamientos:”Yo soy la fuente de relaciones sanas,

placenteras y equilibradas”.

*Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad