Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 26º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 25º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


A nivel nacional

Fiscalía convoca a postularse a 60 cargos para fiscal de materia


La Fiscalía General del Estado en el marco de la política de Transparencia Institucional emitió la Convocatoria Externa N° 001/2020 para que profesionales abogados, a nivel nacional, puedan postularse a 60 cargos para Fiscales de Materia.

De acuerdo a la convocatoria pública, los profesionales del campo jurídico que aspiren a ser parte del Ministerio Público deben poseer impecables antecedentes de integridad, transparencia, profesionalismo y eficiencia. La Convocatoria completa y requisitos establecidos de acuerdo a normativa vigente se encuentran disponibles para el público en general en la página web de la Fiscalía General del Estado, www.fiscalia.gob.bo.

El Director de la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), Eduardo Serrano, dijo que “los abogados que desean formarse para ser Fiscales de Materia deberán vencer una serie de etapas partiendo del curso virtual preparatorio, valoración de méritos y examen de competencia. Los mejores 60 puntajes serán admitidos al Curso de Formación Inicial de la EFE que tendrá una duración de seis meses, cuatro correspondientes a la modalidad presencial en la ciudad de Sucre y dos meses de pasantía en los despachos fiscales”.

El Art. 91 de la Ley Orgánica del Ministerio Público señala que la Carrera Fiscal es el sistema que establece el ingreso, la designación, permanencia y/o destitución de las y los Fiscales en el Ministerio Público.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad