Publicidad

    


La Paz

Siete municipios se declaran en emergencia por las lluvias

> La Gobernación está coordinando el suministro de combustible y ayuda humanitaria para las zonas afectadas


Servicio Departamental de Caminos atiende con maquinaria pesada y personal técnico las rutas inhabilitadas por las lluvias.

En todo el departamento de La Paz, existen siete municipios declarados en emergencia, para los cuales las unidades ejecutoras del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y la Dirección de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana (Dgrad) brindan apoyo en coordinación con autoridades locales, informó el gobernador Félix Patzi.

“Hasta hace una semana existían cinco municipios declarados en emergencia: Charazani, Sorata, Chuma, Puerto Acosta y San Pedro de Curahuara, a los que ahora se suma Curva y Achocalla”, precisó la autoridad.

Patzi confirmó que existen 54 personas afectadas por mazamorra en el municipio de Achocalla, que dejó 16 viviendas destruidas en la zona Arcoiris, donde 8 familias perdieron todo y falleció una persona, con discapacidad, 3 familias en de la zona San Martin y 1 en la zona Aroma.

La Gobernación está coordinando el suministro de combustible, ayuda humanitaria y colchones, indicó Patzi.

El Servicio Departamental de Caminos atiende el puente Lipari, que se habilitará durante la presente jornada, también el acceso de salida del puente Valencia, mediante el enrocado, defensivo y posterior reposición de plataforma, para garantizar la libre transitabilidad en el sector, además del encause del río La Paz, según la Gobernación.

En el municipio Curva, provincia Bautista Saavedra, comunidad Caalaya, también existen 72 familias afectadas y 17 viviendas con serios problemas a los que se presta ayuda humanitaria previa coordinación con el municipio y Agencia Estatal de Vivienda.

En el municipio de Caranavi, ante la aparición de urbanizaciones a orillas del río Yara, se trabajarán muros de contención en coordinación con el municipio, tal como se intervino con el municipio de Guanay.

La dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres cuenta Bs 3 millones para responder las emergencias en el departamento, pero en caso de que se requiera más recursos se modificará el presupuesto, aseguró el gobernador Patzi, para responder a las 20 provincias del departamento. (Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.33694 Bs.

Publicidad

Publicidad