Publicidad

    


Hundimiento en Avenida del Poeta

> Las personas que utilizan la avenida creen que los hundimientos registrados ponen en evidencia varias deficiencias en la vía


La Avenida del Poeta conecta el centro de la ciudad con el macrodistrito Sur. El fin de semana sufrió un hundimiento, por lo que se dispuso su reparación.

Los vecinos de la zona de Sopocachi manifestaron su preocupación por el hundimiento de la Avenida del Poeta, que a pocos años de ser inaugurada presenta varios problemas en su estructura, que es considerada una de las vías más importantes que conecta el macrodistrito Sur con el centro de la ciudad.

Mientras se realizaban trabajos de reposición en la vía, la preocupación de los transportistas y pasajeros era evidente, porque consideraban que no era posible que una de las vías más importantes del sector y de la reciente entrega presente hundimientos, tras las lluvias del fin de semana.

El hundimiento de 15 metros cuadrados en un sector del carril de bajada de la Avenida del Poeta fue atendido por personal de mantenimiento de la Alcaldía, que adelantó que no se trataba de una falla de magnitud; se pidió precaución en el tránsito de vehículos.

Sin embargo, las personas que utilizan la avenida en su paso del centro a la zona Sur y viceversa creen que las precipitaciones registradas el fin de semana y que provocaron el hundimiento de la Avenida del Poeta, pusieron en evidencia varias deficiencias en la vía, por lo que consideraron la necesidad de realizar las valoraciones respectivas, sobre esta infraestructura.

“Esta avenida es muy importante, pero no es la primera vez que la cierran, para realizar reparaciones, siendo que su entrega se hizo hace algunos años, lo que deja dudas sobre la calidad de la obra”, dijo Arturo Limachi, conductor del servicio público.

Preocupa la situación de la avenida, porque es muy útil para transitar en un buen tiempo hacia la zona Sur, sin embargo, los cierres por reparación de la vía de presentan sin avisar, lo que genera perjuicios, tanto para los pasajeros como conductores, sostuvo Arminda Poma, vecina de la zona de Sopocachi.

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que la Alcaldía desplazó la tarde de ayer una cuadrilla de ocho trabajadores, para reparar el hundimiento en el carril de bajada, a la altura de la Casa Cebra. El problema surgió por el colapso de un drenaje.

Explicó que tras acordonar el lugar afectado se espera que cesen las lluvias para proceder a la excavación, luego se rellenará ese espacio y al final se volverá a asfaltar.

El munícipe recomendó a los conductores reducir la velocidad y tener cuidado con los transeúntes que usan la vía porque tendrán que bajar a la calzada para subir a la acera.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.33694 Bs.

Publicidad

Publicidad