Publicidad

    


Peligro de desbordamiento

Crece caudal de agua en cinco ríos de Santa Cruz


Las persistentes precipitaciones registradas desde el sábado en Santa Cruz provocaron crecidas en las 5 cuencas del departamento con peligro de desbordamiento, informó ayer la responsable de Hidrología del Servicio de Encausamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi), Vanesa Navarro.

En el río Piraí, en la zona de la Angostura, se registró un metro y medio de crecida, en río Grande con 6 metros y medio, el río Parapetí sufrió una crecida extraordinaria y de la misma manera hay crecidas en el río Ichilo.

Se prevé que las lluvias continúen esta jornada, mientras que mañana entrarían vientos del norte con lo que cesarían las precipitaciones.

CIERRE DE CARRETERAS

En las últimas horas se reportó el colapso del puente que conecta los municipios de Caraparí y Bermejo, debido a las fuertes lluvias que se registran en esta región, carreteras al Chaco y a Bermejo se encuentran cerradas al tráfico vehicular, informó el gerente regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Valdez

La infraestructura dañada se encuentra sobre el río San Telmo, en la ruta a Sidras, la crecida de esta vertiente en las últimas horas habría provocado una ruptura en esta ruta al Chaco.

En el caso de la carretera Tarija – Villa Montes ya se procedió a hacer la limpieza de la plataforma para restablecer la transitabilidad por esa ruta.

Por otro lado, la carretera Tarija – Bermejo no podrá ser habilitada hasta que las condiciones en el sector mejores pues aún continúan las fuertes precipitaciones.

Informó que en la ruta a la Argentina por Tarija – Bermejo, desde La Mamora hasta Bermejo se registraron la caída de rocas, lodo y chorreras en la plataforma que impiden la transitabilidad normal, lo que obligó a cortar el tráfico; sin embargo, por el momento persisten las precipitaciones pluviales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.33694 Bs.

Publicidad

Publicidad