Publicidad

    


Medidas cautelares

Pareja enviada a cárcel por rapto de una menor

> La pareja fue ubicada en la ciudad de Potosí, algunas versiones afirman que no tienen hijos, por ese motivo habrían cometido el ilícito contra la menor


La imagen de celular muestra a la autora del rapto de una bebé, en la ciudad de El Alto.

Luego de la audiencia de medidas cautelares, en el Juzgado 1ro. Anticorrupción de El Alto, fueron enviados a la cárcel los esposos Gloria Q.N. y David H.M. por el delito de trata y tráfico de personas en el caso del rapto de una bebé en el Hospital del Norte, según Jeovanna Bohorquez, representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA).

El hecho sucedió el pasado 31 de enero, cuando la madre de la menor la había llevado a su control pediátrico y le fue arrebatada, con engaños por una mujer, a su madre de 18 años.

Luego de cuatro días de intensa búsqueda por parte de la Policía y los propios familiares de la menor, la bebé fue abandonada por la autora de este hecho en puertas de una licorería de la zona de Villa Adela, lo cual fue alertado por los propietarios de este negocio, además de que ha se habría efectuado el identikit de la autora de este hecho y la alerta ante la ciudadanía.

Posteriormente, la menor fue entregada a su progenitora, mediante las autoridades policiales y la DNA, víctima que en el momento de su entrega se encontraba en buen estado de salud, según las encargadas de dichas instancias y la propia madre.

Sin embargo desde ese momento, la Policía implementó el plan de búsqueda de la autora de este hecho calificado como trata y tráfico de menores, para lo cual se realizaron los contactos a nivel nacional, con las instancias correspondientes de la Policía y otras instancias que tienen que actuar en estos casos.

Producto de la intensa movilización que efectuó la Policía, esta actitud positiva dio lugar a que el pasado sábado aproximadamente al mediodía se tuvo la noticia de que dos personas habrían sido encontradas en el departamento de Potosí, como la principal autora y su pareja.

De acuerdo con las versiones de la funcionaria del Municipio de El Alto, Jeovanna Bohorquez, los autores habrían sido denunciados por los mismos familiares, quienes dieron la pista de su viaje hacia la ciudad de Potosí, desde donde fueron traslados hasta la sede de Gobierno para su audiencia de medidas cautelares.

Luego de varias diligencias policiales y la actuación del Ministerio Público, la tarde del domingo, el Juzgado 1ro. Anticorrupción de El Alto, a cargo del Juez Fermín Flores , quien dio la sentencia de privación de libertad de tres meses para ambas personas, donde Gloria Q.N. fue enviada al Centro de Orientación de Obrajes, mientras que David H.M. fue recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Según las investigaciones por parte de las autoridades, en el momento no se conoce de algún tipo de antecedentes en este tipo de delito de ambas personas, siendo que el único motivo por el cual habrían optado por robar a la menor, habría sido que ambas personas no tenían hijos, por lo que este problema sería el principal motivo de haber tomado esta actitud.

Sin embargo, de acuerdo con la funcionaria de la DNA, del Municipio, señaló que durante los tres meses de detención preventiva que ya tienen ambos autores, tendrán la posibilidad de demostrar que no cuentan con antecedentes, además cuentan con el derecho de apelación para optar por la demanda de cesación de detención.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.33694 Bs.

Publicidad

Publicidad