Publicidad

    


Tragedia en Mocovi

Explosión en cárcel dejó un fallecido y al menos 27 heridos



LA EXPLOSIÓN, MUERTOS Y HERIDOS EN LA CÁRCEL DE MOCOVI ALERTÓ A LA POLICÍA Y A TODA LA CIUDADANÍA DE TRINIDAD.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Carlos Reyes, informó anoche que una explosión al interior del penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad, Beni, dejó el saldo de una persona fallecida y al menos 27 heridos. Se presume que el hecho fue consecuencia de una pugna de poder entre internos.

“Se tiene un fallecido de nombre Mauricio Solíz Rojas y cuatro están con diagnóstico reservado en la Caja Nacional de Salud”, informó a los periodistas, según reporte de medios estatales.

El representante departamental de la Defensoría del Pueblo en aquel departamento, Alberto Condori, confirmó la existencia de al menos 27 heridos producto de la explosión de un artefacto en el pabellón “A” de la cárcel. Las causas del hecho aún están en fase de investigación.

“Lastimosamente (se ha) activado por un privado de libertad; el dato preliminar es que se tiene 27 heridos”, afirmó Condori.

Según la autoridad, tras el estallido los heridos fueron trasladados al Hospital Germán Busch y al nosocomio de la Caja Nacional de Salud (CNS). Dijo que algunos heridos son de gravedad y están en terapia intensiva.

Condori pidió a los familiares y a la población tener paciencia, dado que al momento no se tiene una lista oficial con los nombres de los heridos, ya que el personal de salud priorizó la atención de los pacientes.

“En este momento hay médicos suturando, hay gente que ha entrado a quirófano; este es un momento delicado”, enfatizó.

Según reporte de El Deber digital, el siniestro se produjo como consecuencia de la pugna de poder de los internos y hasta las 22:30, la Policía ya había retomado el control del penal y controlado el fuego que se produjo por la explosión de una garrafa.

Hasta el cierre de edición, ninguna autoridad de la Policía brindó un informe oficial de lo sucedido.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.33694 Bs.

Publicidad

Publicidad