Publicidad

    


El Tigre sacará las garras para sellar su pase

The Strongest se medirá esta noche (20:30) contra Atlético Tucumán por el lance de vuelta.


The Strongest tiene la oportunidad de asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, cuando esta noche (20:30) se mida contra Atlético Tucumán en Argentina, por el partido de vuelta de la segunda ronda del certamen más importante de clubes a nivel continental. Para este partido, el director técnico del Tigre, Mauricio Soria, pondrá todas sus cartas para sellar su clasificación en el estadio Monumental José Fierro.

El conjunto aurinegro consiguió tener ventaja en el primer partido que disputaron contra Atlético Tucumán, en el estadio Hernando Siles (2-0). Para este lance de vuelta, al conjunto atigrado le basta un empate o perder por un gol para seguir en carrera en la Copa Libertadores.

Empero, el cuadro de Achumani es una caja de sorpresas, puesto a que los resultados que tuvo en el torneo local demostraron que es un equipo irregular, con falencias que lo hicieron caer en partidos como contra Always Ready (4-1) y Wilstermann (0-1), que dejaron graves reclamos por parte de la hinchada stronguista.

A la dirigencia le cayó mal estos resultados, a la postre exigieron a su cuerpo técnico mejorar el desempeño en el torneo local, sin descuidar el certamen internacional, donde se quedaron tranquilos y además le brindaron el apoyo a Soria manteniendo así su cargo por el momento.

Los jugadores aurinegros manifestaron que se encuentran comprometidos con el equipo y que además buscarán abrochar la clasificación en suelo argentino. El equipo se trasladó el domingo a suelo argentino para adaptarse al terreno y lugar de juego.

Sin embargo, el equipo tuvo problemas desde su arribo a Tucumán, ya que la lluvia no permitió que los jugadores puedan entrenar a campo abierto. La logística del plantel cambió y se dieron modos para entrenar bajo techo y en gimnasios aledaños al hotel de concentración.

Soria trabajó desde el lunes con el plantel de manera breve en la cancha del club San Martín, donde alineó a su equipo titular para este encuentro. De acuerdo a la idea del timonel valluno, habrá cinco hombres en defensa, tres en mediocampo y dos adelante, con el sentido de preservar el resultado del partido de ida.

A Atlético Tucumán sólo le queda la participación en este certamen internacional, su actuación en la Súper Liga de Argentina tampoco es de las mejores y el entrenador Ricardo Zielinski confía en revertir el marcador o al menos llegar a forzar a los lanzamientos penales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad