Publicidad

    


Arranca el Nacional Interclubes en Santa Cruz

El certamen de natación será clasificatorio al Sudamericano en Buenos Aires.


Evento nacional que se llevará a cabo en Complejo Acuático Kalomai.

El certamen Nacional Interclubes Absoluto arrancará hoy en el departamento de Santa Cruz, con la presencia de los máximos exponentes de la natación, quienes buscarán batir las marcas mínimas para asistir al torneo Sudamericano en Buenos Aires (Argentina), que se llevará a cabo del 23 al 30 de marzo.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) abrirá su actividad deportiva de esta gestión con este certamen nacional. “Tendremos cerca de 220 nadadores de diferentes clubes del país que van a estar en competencia los cuatro días. Este es el último evento clasificatorio al Sudamericano. Muchos van a buscar su plaza en base a los criterios de clasificación que se han lanzado con anterioridad en 2019”, señaló Pedro Cervantes, presidente del ente de natación.

El objetivo son las marcas mínimas que expone la Febona para las diferentes distancias en los cuatro estilos: libre, mariposa, espalda y pecho, según explica el comunicado de prensa.

Bolivia cuenta hasta el momento con cinco bañistas inscritos en este evento sudamericano, de los cuales tres se encuentran con la marca A: Karen Torrez (en 50 y 100 metros libre), Valentina Aloisio (50 pecho) y José Quintanilla (50 libre y 50 mariposa); mientras que dos están con B, María José Ribera (50 libre) e Iván Soruco (50 mariposa).

“Como federación vamos a solventar la participación de los nadadores que tengan marca A, esto quiere decir su transporte aéreo más su estadía. Este es un cambio que hemos hecho para esta gestión porque se sacrificaron para obtener la marca A y vamos a reconocer ese esfuerzo”, añadió Cervantes.

Desde octubre del año pasado la Febona dispuso de varios torneos clasificatorios, incluso fueron tomados en cuenta los Juegos Deportivos Plurinacionales. Asimismo hubo internacionales, como el caso de Quintanilla, quien logró su marca en un certamen en Jamaica.

Bolivia tiene 24 cupos (12 damas y 12 varones) para llevar al Sudamericano y este torneo Nacional Interclubes será la última chance para que los nadadores nacionales puedan acceder a esas plazas para Buenos Aires.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad