Publicidad

    


En principales aeropuertos de Bolivia

Puntos de prevención contra el coronavirus

> Los puntos de control fueron instalados en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz simultáneamente


Con los puntos de control se busca prevenir el coronavirus y garantizar la salud a la ciudadanía.

El gobierno de la presidenta Jeanine Añez abrió el martes los puntos de prevención contra el coronavirus en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz simultáneamente, con la finalidad de prevenir y cuidar la salud de la población boliviana.

“Es importante que el pueblo boliviano pueda conocer que estamos tomando todos los recaudos necesarios para garantizar a la ciudadanía su salud, como son estos puntos de prevención”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Explicó que en estos puntos se brindará atención, además de información para prevenir este virus, además de socializar las medidas de prevención, como son el lavarse constantemente las manos y no estornudar en la mano, sino por el contrario protegerse, y de esa manera enfrentar esa “epidemia” que “azota” al mundo entero.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, indicó que, en el marco del Comité Técnico Intersectorial para tareas de prevención ante el posible ingreso de coronavirus a Bolivia, conformado el 30 de enero pasado, se asume todas las medidas de bioseguridad e información en todos los puntos fronterizos del país.

“El comité intersectorial tiene evaluaciones diarias que permiten dar la seguridad de que el Gobierno y las instituciones estamos preocupados por esta amenaza epidemiológica que ojalá no llega al país”, acotó.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó que en los aeropuertos del país el personal contará con termómetros sensibles con los que tomará la temperatura de las personas tanto en la llegada como en la salida de los aviones.

Además, se capacitará constantemente al personal de las líneas aéreas que transitan a nivel nacional e internacional, con información sobre el coronavirus y su prevención, la misma que será compartida con los pasajeros.

Asimismo, sostuvo que se firmaron acuerdos con varias universidades del eje troncal del país para que jóvenes que terminaron su carrera de Medicina, y como parte de sus notas, brinden apoyo en los aeropuertos del país, y en todos los puntos fronterizos y del país.

Por otra parte, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, adelantó que son 27 puestos fronterizos de migración permanente de alto tráfico, tanto de salida como, de entrada, en donde se replicarán estos puntos de prevención.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, destacó el esfuerzo que realizan los ministerios de la Presidencia, Comunicación, Obras Públicas y Salud por “contener” la llegada del coronavirus al país.

“Estamos absolutamente complacidos de estar acompañando este proceso, pocas veces se ve un compromiso tan alto como este, un comité intersectorial a la cabeza de los ministerios para dar respuesta inmediata a esta amenaza”, remarcó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad