Publicidad

    


Bolivia expresa su solidaridad a China



Los casos de coronavirus no cesan en la República de China.

El Gobierno boliviano expresó ayer su solidaridad a la República de China por la situación que atraviesa su población a causa del coronavirus, que a la fecha cobró la vida de más de 1.000 personas, según la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China ante la situación que atraviesa ese país por el brote del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 1.000 personas”, señala un comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.

De acuerdo a los últimos reportes, en China hasta el momento se diagnosticaron 40.235 contagios y cerca de 3.000 nuevos casos de los cuales 2.600 proceden de la provincia Hubei, cuya capital es Wuhan, ciudad donde se originó el brote de ese virus.

Asimismo, el Estado boliviano expresó sus más “sinceras condolencias” a las familias de las víctimas de ese virus, que obligó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) declarar una emergencia internacional semanas atrás.

Ante ese hecho, la Cancillería boliviana recordó que en territorio nacional se implementan medidas extraordinarias de seguridad y salud pública y fortalece sus protocolos de prevención de enfermedades infecciosas, habiendo sido declarado el coronavirus, en fase de monitoreo permanente.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad