Publicidad

    


Norma municipal

Colegios particulares deben tener cámaras de vigilancia

> El objetivo de las autoridades y padres de familia es precautelar la seguridad de los estudiantes dentro de los establecimientos educativos de la urbe


Las cámaras instaladas dentro de las unidades educativas sirven para cuidar la integridad de los estudiantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, señaló que en los próximos días se iniciarán controles en unidades educativas particulares, por el tema de la implementación de cámaras de seguridad, y constatar que se cumpla la ley municipal que obliga a contar con este sistema de video vigilancia.

La autoridad recordó que hace dos años atrás dichos centros de educación particular tuvieron un plazo de seis meses para implementar estos aparatos en sus instalaciones, pero que hasta la fecha no se conoce a ciencia cierta si se cumplieron con esta norma.

Una explicación en ese entonces, a los directores de estos colegios privados, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue el anuncio de la ley municipal que debería ser cumplida, además por la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo con la autoridad, en el momento son aproximadamente 200 cámaras de vigilancia que fueron instaladas en coordinación con la Policía Boliviana, instancia que se encarga de brindar asesoramiento del manejo de estos equipos que como requisito, tuvieron que ser adquiridos con el presupuesto de la misma unidad educativa.

“En este caso, nosotros tenemos un cronograma de verificación sobre el funcionamiento de estos equipos, porque como ya son más de dos años que se debería haber ya cumplido con este requisito, será la Intendencia Municipal la que se encargue de controlar de la implementación y el funcionamiento de las mismas, porque fue una norma municipal que debe ser cumplida”, recordó Ulloa.

Es ley municipal y tiene carácter obligatorio, de cumplimiento, por lo que la autoridad edil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que su incumplimiento tiene sanciones que una vez verificados dichos establecimientos educativos privados y aquellos que no cumplieron con este requisito, serán pasibles a sanciones.

Este sistema de video vigilancia, según la autoridad municipal, tiene la función de precautelar la seguridad física de los estudiantes, debido a que en este tema se han presentado muchos casos inclusive de microtráfico de droga en el caso de los establecimientos fiscales tal como fueron denunciados por la misma Policía.

“Queremos recordarles a los dueños de estos establecimientos y los mismos directores que este requisito no es por cumplir con el Municipio, sino es por el propio bien de los estudiantes, porque lamentablemente como todos conocemos la delincuencia está en todas partes y uno de los sectores vulnerables son estudiantes, de los diferentes ciclos”, finalizó Dorian Ulloa.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad