Publicidad

    


Carla Oller y Marco Cossio juraron como fiscales de La Paz y Tarija


En cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Orgánica del Ministerio Público, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó ayer a Carla Patricia Oller Molina como fiscal departamental de Tarija y a Marco Antonio Cossio Viorel, Fiscal Departamental de La Paz, acto que se desarrolló en la ciudad de Sucre.

“A las autoridades posesionadas y a todos los servidores públicos de nuestra institución recordarles que en el cumplimiento de la delicadas funciones que la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público confieren a los fiscales, únicamente deben obediencia a los mandatos constitucionales y legales, debiendo abstraerse de injerencias internas y externas, y mantenerse alejados de los intereses políticos”, dijo Lanchipa durante la posesión.

La autoridad exhortó a los fiscales departamentales y servidores públicos lo siguiente: “Debemos ser firmes y contundentes en la lucha contra el flagelo de la corrupción en cualquier nivel de la institución, seamos valientes en la denuncia y eficientes en las acciones legales que correspondan, el desempeño ético en su trabajo no es un privilegio suyo, sino un derecho de los ciudadanos”.

Durante el acto, el Fiscal General agradeció el compromiso de los fiscales departamentales salientes Aimoré Álvarez Barba y William Alave Laura que acompañaron el primer período institucional y por su aporte en la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal por Resultados.

La fiscal departamental de Tarija, Carla Patricia Oller Molina, es de profesión abogada, cuenta con tres diplomados en temas penales y es Master en Ciencias Penales y Criminología, en su experiencia laboral fue fiscal de materia.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio Viorel, es Licenciado en Derecho, realizó postgrados en derecho civil y penal, ejerció la profesión de abogado de forma independiente y fue Asesor Jurídico del Colegio Nacional Médico de Bolivia.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad