Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Se le escapó de los pies

The Strongest tuvo la clasificación en los pies de Blackburn en la tanda de los penales y perdió la llave tras fallar el penal. Ganó Tucumán por 6-5.


El panameño Blackburn patea con displicencia y el arquero de Tucumán lo atajará. FOTO APG
 GALERÍA(2)

The Strongest tuvo en los pies de Rolando Blackburn el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, pero un disparo errado del panameño en la tanda de penales cambió la historia y el Tigre cayó por 5-6, con lo que se despidió nuevamente de este torneo internacional.

El Tigre aguantó en el cotejo, perdió el partido por 2-0 en los 90 minutos, igualó la serie 2-2 de la ida y encomendó su chance de clasificar a la tanda de los penales. Sin embargo, pese a estar con ventaja hasta el último tiro, el panameño Blackburn marró el disparo y Atlético Tucumán abrochó su clasificación anotado después y festejando el último error de Saúl Torres en su remate.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el conjunto de The Strongest aguantó desde su sector los ataques de su rival. Atlético Tucumán presionó fuerte desde los primeros segundos, así complicó al elenco oro y amarillo.

El juego de los argentinos estuvo perfilado desde el sector izquierdo defendido por Marvin Bejarano, quien no tuvo un compañero para evitar las arremetidas de Tucumán.

Raúl Castro fue uno de los jugadores que pecó en varias ocasiones, tuvo dos oportunidades, en ambas remató muy alto.

The Strongest no quiso presionar con velocidad, le sirvió hasta los primeros 20 minutos, ya que en un error de salida Atlético Tucumán encontró un córner que le dio el primer tanto a los 22 minutos.

Guillermo Acosta mandó un centro y apareció Ortiz para empujar la pelota al fondo del arco, 1-0. The Strongest pecó en quedarse quieto y no contar con un hombre cuidando el primer palo (izquierdo) del portero. Marvin Bejarano perdió la marca del defensor argentino y Harold Reina no reaccionó para evitar el disparo.

Este tanto sirvió en lo anímico a Tucumán, que con más presencia de ataque intentó anotar el segundo tanto. Leandro Díaz tuvo una gran chance en un remate potente, pero Daniel Vaca logró sacar.

A partir de la media hora, Castro salió por lesión e ingresó Willie Barbosa, el hombre que le cambió la cara al equipo atigrado, que controló el mediocampo.

A los 37’, el brasileño ingresó por el sector izquierdo, venció a los defensores y Saúl Torres – quien inició la jugada – no pudo empujar la pelota.

Pasaron siete minutos y Barbosa volvió a ingresar con velocidad, dio un pase largo para Reina, quien dejó pasar la pelota como cortina ante la marca de un defensor para Bejarano, el cruceño enfrentó al portero y remató, pero su contrincante sacó al córner. Fue la chance más clara para el Tigre, ya que Bejarano tuvo la chance de pasar a Barbosa en la última maniobra, sin embargo, fue diferente.

El primer tiempo terminó con Atlético Tucumán nervioso y con errores propios y un The Strongest que poco a poco presentó orden.

En el segundo tiempo, The Strongest mantuvo su línea defensiva, sin embargo cuidó los ataques de piso y perdió por pelotazos altos, donde los jugadores aprovecharon, así llegó el segundo tanto.

Lucas Melano mandó un centro desde la derecha y Leonardo Heredia anotó de cabeza ante el intento de Torres de alcanzarlo, 2-0 a los 58’.

Empero, el Tigre aguantó hasta el final gracias a las atajadas de Vaca. Atlético Tucumán se quedó sin ideas y se resignó a la tanda de los penales.

PENALES

En esta tanda, Vaca comenzó siendo figura al atajar el disparo de Javier Toledo. El Tigre mantuvo su ventaja con las anotaciones de Reinoso, Veizaga, Valverde y Barbosa.

Esta definición estuvo por 4-4, sólo faltaba el tiro de Blackburn para abrochar el pase, pero el panameño hizo una carrera extraña, dio un salto y el portero atajó sin problemas. Luego, Atlético Tucumán anotó dos veces, Castillo descontó, pero Torres definió mal, 6-5. Así Atlético Tucumán pasó de fase y el Tigre se quedó en el camino.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad