Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


A exfuncionarios contratados por Montes

Entel pedirá devolución de finiquitos excesivos



Entel solicitará devolución de pagos a exfuncionarios.

El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, anunció ayer que se pedirá la devolución de los finiquitos excesivos que se pagaron a exfuncionarios que trabajaron menos de un mes en la empresa y que fueron contratados por el exgerente Elio Montes.

El nuevo gerente de Entel confirmó que en la gestión de Elio Montes se pagaron más de 800.000 bolivianos a un grupo reducido de personas que trabajó menos de un mes en la empresa, por lo que se inició una investigación a esos procesos.

“Seguramente también vamos a pedir la devolución de los recursos, porque lo que corresponde es precautelar los recursos que son de los bolivianos”, informó en rueda de prensa.

Franco explicó que el nuevo Directorio de Entel tomó conocimiento del pago de esos finiquitos y sugirió la desvinculación de Montes.

También dijo que pidió un informe sobre esos pagos cuyos resultados se darán a conocer públicamente.

“Hemos tomado las acciones correspondientes, se han solicitado los informes y esto, seguramente, cuando estén elaborados serán derivados a la auditoría interna y se procederá a lo que corresponde de acuerdo a la norma vigente”, mencionó.

Por su parte, Montes aseguró que durante su gestión en la gerencia de Entel sufrió acoso laboral y amenazas psicológicas por parte del “aparato estatal” y dijo que su pecado fue “querer hacer las cosas bien”.

“Viví 82 días de acoso laboral, amenazas psicológicas, por parte del Aparato Estatal. Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que Entel crezca, hacer que el internet mejore para los Bolivianos!!!!!!!!”, escribió Montes en su cuenta en Twitter. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad