Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º

Publicidad

    


Gobierno

Deben procesar a expresidente por delitos electorales



MINISTRO YERKO NÚÑEZ.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratificó que el expresidente Evo Morales debe ser procesado por delitos electorales, cometidos en los comicios del 20 de octubre del pasado año, cuando se verificó un fraude que obligó a la anulación de esas elecciones.

Núñez explicó que el fraude electoral “montado” por el Movimiento Al Socialismo (MAS) se inició el 21 de febrero de 2016 cuando se sobrepasó la decisión del pueblo que en referendo convocado por el exmandatario Evo Morales rechazó su reelección.

Indicó que a consecuencia de las acciones del Gobierno del MAS se produjo una situación que afectó a la justicia y el desempeño del aparato público, situación en la que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez trabaja para reparar los daños.

“El Gobierno está trabajando en la pacificación, gestión y realizar unas elecciones trasparentes porque no se puede paralizar el aparato del Estado”, señaló.

Por su parte, el expresidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, luego de reunirse con Núñez, afirmó que Morales debe ser sancionado en el marco de la independencia del Órgano Judicial.

Aclaró que los pedidos de procesar a Morales y evitar su participación en los próximos comicios electorales, tal como planteó el ente cívico cruceño, son actos enmarcados en “la buena fe de la democracia” que busca “evitar” a una persona que hizo daño al país.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad