Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


TCP admite consulta de constitucionalidad y paraliza trámite de Ley de Derechos Humanos


El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió la consulta previa de constitucionalidad del proyecto de ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos, anteriormente conocida como Ley de Garantías, y ayer, la Comisión de Admisión notificó a la presidencia de las cámaras de Senadores y Diputados, según informó Correo del Sur.

El auto constitucional 0027/2020, lleva la firma de los magistrados Gonzalo Hurtado (Presidente de Comisión), Julia Elizabeth Cornejo y Petronilo Flores. Además señala que se suspende el procedimiento de aprobación del cuestionado proyecto de Ley ante la Asamblea legislativa Plurinacional.

La consulta fue planteada por el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, quien considera que este proyecto de ley es inconstitucional por la forma en la que fue aprobado en el Legislativo, al asegurar que infringió procedimientos.

La mandataria solicitó al TCP la admisión de esta consulta, que declare la inconstitucionalidad de la misma y obligue al Legislativo la eliminación del proyecto de ley, según informó Correo del Sur.

Además, la comisión de admisión procedió al sorteo del magistrado relator que elaborará el proyecto de sentencia. Los Tiempos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad