Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º

Publicidad

    


Erradicación de coca excedentaria empieza el 14 de febrero


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, anunció ayer que está prevista la inauguración del año de la erradicación excedentaria de coca para este viernes 14 de febrero.

Informó que las tareas comenzarán en los parques nacionales, como anticipó semanas atrás, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Zamora enfatizó que “la meta es erradicar toda la coca existente en todos los parques, exista lo que exista en número de hectáreas”.

Según el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Isiboro-Sécure, Carrasco, Cotapata, Amboró, Apolobamba y Madidi, son los seis parques nacionales o áreas protegidas que tienen sembradíos ilegales de coca, en lugares que son considerados santuarios de la naturaleza boliviana.

El Comando Especial de Operaciones (CEO), conformado por militares y policías, ejecutará la tarea de eliminar las plantaciones de coca en cumplimiento al mandato hecho por la presidente constitucional Jeanine Áñez al Ministerio de Gobierno, de luchar con “mano dura” al narcotráfico.

Durante estos noventa días de gestión del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se encontraron más de cincuenta fábricas de cocaína en el Chapare, en coincidencia con el informe de la gestión 2019 de la Unodc, que muestra que, del cien por ciento de fábricas de cocaína encontradas en Bolivia, el 76 % fue hallado en el departamento de Cochabamba.

Los parques nacionales de Carrasco y Tunari colindan con la provincia Chapare, por ello existe la necesidad de comenzar la erradicación excedente de coca en los parques nacionales porque existe la gran posibilidad de que se esté cerrando la cadena de producción ilegal de droga, porque en esa región se incautó 32 toneladas de sustancias controladas entre precursores y químicos necesarios para producir cocaína.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad