Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º

Publicidad

    


Agetic encuentra información relacionada al TSE en respaldo digital de exfuncionario


El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Carlos Olivera, informó que se encontró en el respaldo digital de un exfuncionario de esa entidad, mano derecha del exdirector Nicolás Laguna, información relacionada al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Olivera indicó que esa información fue derivada al Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones sobre el caso de fraude electoral de octubre de 2019.

“Encontramos un respaldo digital de exempleados de Agetic vinculados estrechamente con Nicolás Laguna (exdirector) que contiene información relacionada al TSE, reportes de catas, listas, con fecha anterior a que esta se haya hecho pública. Se está remitiendo al Ministerio Público”, escribió Olivera en su cuenta de Twitter.

El actual director de Agetic señaló, en otro tuit, que la información fue encontrada en la papelera de reciclaje del exfuncionario, experto de seguridad, capacitado por rusos y mano derecha de Nicolás Laguna, quien tiene orden de aprehensión por el caso fraude electoral y estaría asilado en la residencia de México. abi

Los resultados de las elecciones generales de octubre de 2019 fueron anulados, luego de que un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) revelara que en esos comicios se cometió un fraude vinculado al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad