Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º

Publicidad

    


A pesar de leyes y movilizaciones en el país

Número de feminicidios continúa en aumento

> Pando registró segunda víctima, en el municipio del Sena


Región de Pando se registra violencia hacia la mujer.

El número de feminicidios va en aumento a nivel nacional, y no hay nada que lo detenga, a pesar de las leyes que se promulgaron para evitar este hecho, y los compromisos continúan así como las movilizaciones, pero las cifras siguen aumentando.

La Fiscalía Departamental de Pando informó que se registró el segundo caso de feminicidio, la víctima es Marina G.E. de 27 años de edad, quien recibió cinco puñaladas presuntamente por su pareja.

El hecho se produjo en el Municipio de Sena en Pando, luego la mujer al ser trasladada a la ciudad de Riberalta para su atención médica, falleció en el camino. Con este caso a nivel nacional el Ministerio Público registra 19 feminicidios.

“Aún estamos a la espera de la captura del sospechoso y los funcionarios policiales de los departamentos de Pando y del Beni están en la búsqueda del presunto autor del feminicidio para luego remitirlo ante el juez cautelar”, dijo el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Según la autopsia médico forense, la víctima falleció por un shock hipovolémico hemorrágico por traumatismo abdominal, penetrante con laceración en el hígado y en la revisión se observó cinco heridas punzocortantes producidas por un arma blanca, una de ellas perforó el hígado que provocó el deceso de la mujer.

De acuerdo a la relación de los hechos, el feminicidio ocurrió el 10 de febrero del presente año en el municipio de Sena del Departametno de Pando, en horas de la madrugada, cuando el sospecho Constantino V. habría apuñalado a la mujer con un arma blanca provocándole serias heridas en su humanidad. Ante este hecho, la víctima fue traslada hasta el municipio de Riberalta para su atención médica, pero en el trayecto perdió la vida.

De acuerdo a los últimos datos oficiales del Ministerio Público, los 19 casos de feminicidio que se registraron a nivel nacional, del 1 de enero al 11 de febrero, corresponden a los departamentos de Cochabamba con 4, Santa Cruz 4, La Paz 3, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 2, y Oruro 1.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad