Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Fiscal General dice que no recibió notificación


El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dijo ayer que no tiene conocimiento de ningún proceso en su contra y tampoco recibió alguna notificación para declarar ante la Comisión de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el marco del juicio de responsabilidades que esa instancia sigue en su contra por el delito de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, entre otros.

"No hemos recibido ninguna notificación sobre este particular, vamos a acudir cuando nos convoque la Ley y las autoridades competentes (...), no tengo conocimiento del contenido de la denuncia la cual conoceré posiblemente más adelante", dijo a los periodistas.

El martes, se conoció que el Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados admitió una denuncia contra Lanchipa por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, por una acción presentada por ciudadanos bolivianos mediante la Defensoría del Pueblo.

Los abogados, Cristian Mina y Jorge Valda, accionaron el proceso contra Lanchipa a partir de una denuncia que presentaron ante la ALP por la presunta comisión de 12 delitos, entre ellos activar mecanismos irregulares para ser elegido fiscal.

"La denuncia planteada era en base a que Juan Lanchipa, actual Fiscal General del Estado, utilizó varios mecanismos a su disposición cuando él era presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que pueda ser designado como Fiscal General. La denuncia es por 12 delitos", dijo Mina, en una entrevista a radio Global.

La denuncia, en primera instancia, habría sido presentada por los abogados al Tribunal Constitucional Plurinacional, antes de ser llevada al Ministerio Público, en diciembre de 2019, donde fue desestimada por la presunta falta de requisitos de forma.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad