Publicidad

    


“Unidos por Bolivia”

XIX Festival de Bandas inició Carnaval de Oruro


Oruro.- La XIX versión del tradicional Festival de Bandas, que da inicio al Carnaval, comenzó ayer cerca de las 10:00 horas en la ciudad de Oruro bajo el lema “Unidos por Bolivia”, con el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore.

“En particular se sienten muchas cosas, primero mucho orgullo de dirigir a más de 6.000 músicos, también se siente mucho cariño y orgullo por los músicos de bronce”, manifestó el director general del Festival de Bandas, Jaime Colque.

En ese festival participaron más de 6.000 músicos que por primera vez fueron dirigidos por una mujer.

Este año una mujer dirigió a los músicos participantes, se trata de Vannia Miranda, quien inició su carrera en la banda Continental 100 % en 2008 y actualmente es parte de la agrupación San José.

Junto a ella estuvieron los directores Federico Cáceres, de la Banda Espectacular Bolivia; Tadeo Flores, de la Banda Armonía Musical, y Jaime Colque, de la Banda Proyección Oruro.

Este festival dio inicio a las actividades del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, en 2001.

En cuanto a los preparativos para la fiesta central, tres mil uniformados se movilizarán en el recorrido de la entrada del Carnaval de Oruro, el próximo fin de semana, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que se dará cita en esa fiesta folklórica, informó el sábado el comandante de la Policía, Rodolfo Montero.

“Ya tenemos el plan (...) Solo para el recorrido 3 mil efectivos, nos están ayudando Potosí, La Paz y Cochabamba”, indicó a los periodistas. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad