Publicidad

    

“Ay amor”, “Una locura más” y “Nadie se muere”

Mámbole sacó tres cortes para festejar en grande el carnaval



Mámbole se pone también en modo carnaval. La conocida orquesta paceña sacó tres nuevos cortes para que la gente baile y se alegre.

“Queremos que en este carnaval se mantengan las costumbres y nuestras tradiciones. Para festejar en grande hemos preparado tres nuevos cortes: Ay amor, Una locura más y Nadie se muere”, comentó Armando Arano, director de la internacional Mámbole.

“Ay amor” y “Una locura más” son cumbias interpretadas por Evelin Mendoza y Gerardo Córdova, respectivamente, en tanto que “Nadie se muere” es un merengue que lo canta Walker Durán.

“Normalmente el merengue tiene un ritmo carnavalero, es más alegre y como complemento sacamos los otros temas en ritmo de cumbia boliviana”, explicó Armando.

Hasta el momento, ¿cómo ha recibido el público estos cortes? “La gente los disfruta mucho en nuestras presentaciones, especialmente Ay amor, porque es una redición de los años 70, original de Budy Richard. El merengue lo bailan saltando y Una locura más es la cumbia que está de moda y se escucha casi en todos los medios de comunicación”, contó el músico.

Para Arano, “la música actual tiene poco tiempo de duración”. “Pero (nosotros) sí estamos seguros que nuestras canciones llegan a los corazones de nuestros fans, amigos, clientes y simpatizantes de la orquesta”, dijo.

Paralelamente, Mámbole está trabajando en su nuevo CD, el número 27 de sus 35 años de carrera musical, que será comercializado próximamente en los puestos de periódicos.

El álbum incluirá seis composiciones de música nacional, de las cuales cuatro ya están grabadas: “Hoy brindaré”, en ritmo de morenada, de Odón Gonzales; “El gallinazo” de Luis Urrutia; “Azutita” (en ritmo de tinku) de Gerardo Córdova y la cueca “Llallagüeño” compuesta por Armando Arano en honor a su tierra natal, Llallagua.

“Si bien este 2020 será un año un poco difícil, creo que en todos los rubros, nuestro compromiso con el público es seguir trabajando, componiendo temas, arreglando obras y apoyando nuestra música nacional para que traspase fronteras como cultura boliviana. Mil gracias a nuestro creador por permitirnos estar 35 años y al público en general por gustar de nuestra música, que la hacemos de puro corazón, y también nuestro agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo incondicional para la difusión de nuestro trabajo artístico”, manifestó.

Mámbole está conformada en las voces y coros por Evelin Mendoza, Walker Durán y Gerardo Córdova; en las trompetas Luis Urrutia, Odón Gonzales; en los trombones Segundo Checa y Delfín Huayhua; en la guitarra Marco Chuquimia; en el bajo Luis Díaz; en la percusión René Rodríguez y Juan Reyes; y en los teclados y dirección Armando Arano.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (535 Kb)



Publicidad

Sociales

Día del Diplomático en la embajada de Rusia

CLARIBEL APARICIO, VICEMINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR; LOS EMBAJADORES SPRINCHAN Y FREDDY ABASTOFLOR, VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Y CONSULAR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad