Publicidad

    

Grabaron el trabajo audiovisual “Bolivia Tropical 1.0”

Artistas nacionales tropicaleros apuestan por sus creaciones


Varios artistas y grupos nacionales se han reunido con el objetivo de crear, generar y difundir obras musicales bolivianas del género tropical. El fruto de esa conjunción de esfuerzos y voluntades es el trabajo audiovisual con 27 nuevas canciones tropicales de autores o compositores bolivianos, denominado Bolivia Tropical en su versión 1.0, que será presentado el jueves 20 de febrero, a horas 10:45, en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo. El ingreso es libre.

“En Bolivia existen muchas agrupaciones musicales del género tropical. La falta de políticas de desarrollo, económicas, sociales y laborales en el campo artístico - musical desencadenó numerosas problemáticas. Una de las más importantes es la competencia desleal que existe entre la producción nacional y extranjera.

La ausencia de instituciones musicales especializadas en la formación y capacitación de artistas tropicales, encaminadas a desarrollar conceptos desde la idea, creación, composición, diseño sonoro e identidad musical, en aspectos teóricos como prácticos, nos ha llevado a autoevaluarnos y proyectarnos a la creación de nuevas obras musicales, que ha sido relegada, olvidada y no valorada por la sociedad en general”, se afirma en la nota de prensa de Bolivia Tropical 1.0.

Este primer trabajo contiene composiciones e interpretaciones de Miguel Orías, Jhoanna Pinto (con La Nueva Rumba), Weymar Delgado (Dama Juana), Roberto Mayta (Contragolpe), Edgar Rodríguez (EG3), Limberth Gutiérrez (Limberth y La Konga), Triple X Abel Sulcalla (Tropicana Caliente), Ángel Arana (Xtremo Caliente), Miosiris & Miobra, Rolando Cahuana (La Nueva Sensación), Geoffrey Baldivieso (Zenit), Julio César Talavera (Sin Pecado), Edbert Rodríguez (Sin Control), Mónica Ergueta, Hernán Troche, Alvin Magnani – Steve Bravo (Bajo Fianza Feat Steve Bravo DJ), Fabiola Tapia (Al Estilo de la Fa), Ramiro Ayaviri (Expreso), Elmer Soria (Yanet Butrón y su Banda Kaliente) y Rafael Ponce (Rafael y Volcán).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (535 Kb)



Publicidad

Sociales

Día del Diplomático en la embajada de Rusia

CLARIBEL APARICIO, VICEMINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR; LOS EMBAJADORES SPRINCHAN Y FREDDY ABASTOFLOR, VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Y CONSULAR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad