Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


BIGOTE: EL SHOW

Como lo adelantaba la pasada semana, el programa Bigote regresa a las pantallas de la Red Uno y debuta justamente mañana desde las 17:00 horas. Así lo informaron los “Carlitos” (Rocabado y Marquina) en el programa Que No Me Pierda, donde también se vio a Ian Vega. Pero nada se dijo o anunció de rostros femeninos, por lo cual será una sorpresa ver mañana qué es lo que nos ofrece este programa que debido al paso del tiempo y como se explicó ya, será más familiar y no tanto infantojuvenil, aunque tener la “chispa” de los “Carlitos” en un programa siempre es grato.

Por lo que se mencionó hasta ahora, al parecer el programa No Pierdas el Dinero ya no estaría más en pantallas o quizás lo lleven a fin de semana. Sin embargo todo parece indicar que cerrará ciclo “de momento”. Lo bueno es que entra una producción nacional por otra y mientras no ingrese mucho enlatado en la programación de los medios sino todo lo contrario, es algo que merece nuestro respaldo.

GRISEL EN BOLIVISIÓN

Mi estimada Grisel Quiroga, una de las conductoras más carismáticas de la televisión, confirmó su reaparición en la tele. Será desde marzo por las pantallas de Bolivisión con el programa Nada te detiene Bolivia. Como adelantamos hace poco, la propuesta estará dedicada a los emprendedores de nuestro país, bajo la producción de Hans Cáceres.

Me agradó de sobremanera la noticia porque es un gran avance que la red Bolivisión esté abriendo su grilla que por mucho tiempo estaba “cerrada” a nuevos programas que no sean los tradicionales informativos. Es una señal de que podemos ir mejorando y cambiando nuestra forma de pensar si es que la situación lo amerita y, claro, esperamos junto a mis serruchadores que este programa no sea la única sorpresa que la red tiene preparada para este 2020.

PREMIO PARA XIMENA

Qué linda noticia nos dio Ximena Galarza al ganar el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, otorgado anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a diez mujeres de todo el mundo que han demostrado liderazgo, coraje y su disposición a sacrificarse por la defensa de los derechos humanos. Gracias a este reconocimiento, Ximena deberá ir a Estados Unidos para, además, reunirse con profesionales e instituciones estadounidenses que promocionan la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.

Qué orgullo, como bolivianos y comunicadores, que el trabajo de Ximena Galarza esté siendo reconocido y claro que lo tiene bien merecido. Ya en las redes sociales se hizo sentir el cariño de la gente y respaldo a la periodista por su calidad profesional. En hora buena.

MINI NOTICIERO

El programa el Mini Noticiero debutó esta semana en las pantallas de RTP y entre las sorpresas está la incursión de Hillary Doria Medina como conductora del espacio que dura media hora de lunes a viernes (17:30 a 18:00). Sin embargo, varios de sus seguidores ya hicieron su reclamo porque el tiempo es “corto”. Ellos consideran que debería durar muchísimo más y no ser tan “mini”, siendo que el programa produce contenido y eso lo hace mucho más elaborado y con “derecho” a tener más tiempo.

Felicidades a Alejandro Pinedo, Hillary Doria Medina y toda la producción del programa. Qué bueno es ver un espacio con contenido propio y aunque tiene sectores con otro tipo de material, lo que yo y mis “serruchadores” rescatamos son los esfuerzos por hacer algo por ustedes mismos, sin depender del resto.

MARIO DE LA VILLA 2

Sigue causando pena entre los seguidores del programa Con Todo Respeto (CTR) el hecho inminente de la separación de sus conductores. Pero también hay buenas noticias y como parte de los “actos” del fin de ciclo, me comentaron que Iván Cornejo y su equipo nos deleitarán con la segunda parte de su radionovela Mario de la Villa, aquella historia exquisitamente elaborada para hacernos reír, llorar, renegar y, sobre todo, entretenernos con las aventuras de un humilde taxista que quedaron en nuestros corazones y las seguimos escuchando en el transporte público.

Al parecer son pocos capítulos, pero será, sin duda, un gran retorno de la radionovela un formato abandonado y casi extinto. Por otro lado, insisto en que aún hay fanáticos del CTR que se niegan a creer que luego de tantos años sus conductores se separen. Empero, habrá que esperar qué más nos tienen preparado para el momento del final.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

16 de febrero

Vivian Vaca, ex conductora del recordado programa Disca y Ve.

Biafra Saavedra, actriz de teatro y televisión.

Sidney Sánchez, conocida modelo.

Jhoselín Cusicanqui, vocalista del Mariachi Tequila.

17 de febrero

Gerardo Arias Paz, voz símbolo del grupo Savia Andina.

Ramiro Plata, director de Patria Fecunda y conductor del programa Surcos Bolivianos de radio Panamericana.

Róger Valverde, hombre de derecho y uno de los invitados de La Guía en su sector Los “Sin” Medios.

René Fernando Bustillo Sanjinés, periodista deportivo.

18 de febrero

Claudia Vargas, recordada periodista de Posdata.

Fernando Morales, director de la orquesta Eminencia.

19 de febrero

Boris Burgoa, ejecutante de música folclórica nacional.

Fernando Reche, charanguista boliviano.

Lizeth Castro, locutora en Radio Bartolina Sisa 99.4 FM.

20 de febrero

Claudia Montes, instructora de baile en Dance Estudio Jazz.

Nayra Rosenda, integrante del grupo Norte Potosí.

21 de febrero

Elizabeth Fiorilo Sucre, maestra y directora de la academia “Ignacio Duchén de Córdova”.

Adolfo Valdivia, cantante nacional y papá de la Familia Valdivia.

Tatiana Casso Lanza, directora de la compañía de danza Track.

Tedy Muñoz, parte del equipo de Englóbate.

22 de febrero

Priscilla Quiroga, periodista de Cadena A.

José Víctor Andrade, periodista del Panamericano Deportivo.

Katsuo Shiraishi, Virrey Teen Bolivia 2017-18.

Mil felicidades a l@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (535 Kb)



Publicidad

Sociales

Día del Diplomático en la embajada de Rusia

CLARIBEL APARICIO, VICEMINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR; LOS EMBAJADORES SPRINCHAN Y FREDDY ABASTOFLOR, VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Y CONSULAR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad