Publicidad

    


Marcelo Martins emocionado: “Fanáticos de Cruzeiro,regresé”

Se confirmó el retorno del atacante nacional, quien reafirmó el amor que le tiene al club brasileño donde mejor le fue como futbolista.


Espectacular toma de uno de los golazos de Martins para el Cruzeiro, donde tiene la estampa de ídolo de la torcida.

El delantero boliviano Marcelo Martins arregló su vinculación con el Cruzeiro por tres temporadas y su llegada al cuadro azul aparece como un rayo de esperanza para la afición, que espera que con el atacante el plantel pueda regresar a la Serie “A” del Campeonato Brasileño, luego de producirse su descenso histórico a la “B” en diciembre de 2019. Martins, tras arreglarse su vinculaciòn con el cuadro brasileño, expresó el amor que le profesa, tomando en cuenta que la afición también lo recuerda con bastante cariño por su paso por ese equipo.

El fin de semana, Martins rescindió contrato con el Shijiazhuang Ever Bright de China. Aceptó los términos económicos y está camino hacia Belo Horizonte, donde los hinchas esperan con impaciencia su llegada. Este será el tercer período del atacante de la Selección Nacional en el plantel: 2007-2008, 2014 y 2020-2023. Tiene un registro de 45 goles en total con la Raposa.

“Viajé por Brasil y fui al otro lado del mundo, pero si hay algo que aprendí, es que su hogar es donde el corazón late más fuerte. Muchas personas lo llaman locura, yo lo llamo amor. Fanáticos de Cruzeiro, regresé”, comentó el atacante en la cuenta oficial del elenco brasileño.

En diciembre del año pasado, Cruzeiro descendió a la serie “B” del Campeonato Brasileño luego de perder contra Palmeiras por 0-2 en un compromiso que tuvo que ser suspendido en los minutos finales por incidentes que ocurrieron en las graderías. Era la primera vez que el equipo azul caía de categoría.

La temporada 2019 fue la peor que vivió Cruzeiro, porque apenas ganó siete encuentros en las 38 fechas del principal torneo de los pentacampeones. La crisis deportiva alcanzó a la dirección técnica porque cuatro profesionales pasaron por el cargo: Mano Menezes, Rogérico Ceni, Abel Braga y Adilson Batista, éste último continúa para tratar de reencaminar al club a la “A”.

Batista trabajó con Martins hace 12 años, volverán a encontrarse en circunstancias delicadas para el club, que viene tropezando en el torneo Mineiro y en la Copa Brasil. El 2 de mayo arranca la serie “B”, donde Cruzeiro irá por uno de los cuatro boletos para ascender.

El pago del sueldo de Martins corre por parte de Pedro Lourenco, un exdirigente del club que hizo el contacto con el jugador para que regrese al país y sea un aporte más en el proyecto de regresar a la principal competencia. Hoy, el ariete será presentado oficialmente.

O FLECHEIRO VA POR UNA MARCA MAYOR EN SU CLUB

El atacante nacional tiene un nombre en el Cruzeiro de Belo Horizonte, y ahora, con su arribo, puede convertirse en el máximo artillero extranjero del cuadro minero. Con 44 goles, el atacante nacional está a cinco de igualar al charrúa Giorgian De Arrascaeta (49) y a seis de romper la marca, por lo que se ha presentado una figura que puede encumbrar de nuevo al flecheiro en los niveles de idilio con los torcedores del club. Las probabilidades del ‘Flecheiro’ de superar al charrúa son altas, ya que su nueva vinculación con el equipo de Belo Horizonte es por tres años y el mediocampista uruguayo dejó el club en enero de 2019 para pasar a Flamengo, de Río de Janeiro, donde actualmente presta servicios.

Marcelo Martins se ganó el cariño de los hinchas de Cruzeiro en 2007 y 2008 cuando defendió al club en los torneos locales (Estadual y Brasileirao) y en la Copa Libertadores. En el primer año (2007) marcó seis goles. La efectividad del boliviano fue mayor en la siguiente temporada anotando 15 tantos, por lo que empresarios brasileños se fijaron en su capacidad para llevarlo por el Viejo Mundo, donde se ganó una fama.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad

Publicidad