Publicidad

    


Botafogo a un paso de cerrar con Yaya Touré

El club brasileño hablará con inversionistas para fichar al marfileño de 36 años, que es otro de los jugadores que salen de China.


Yaya Touré celebra un tanto con la camiseta del Manchester City.

Yaya Touré está cerca de tener su primera experiencia en el fútbol sudamericano. Según el portal brasileño ‘Globoesporte’, el mediocampista marfileño fue ofrecido al Botafogo y el jugador ve con buenos ojos esa posibilidad. El africano, de concretar su llegada al elenco dirigido por Paulo Autuori.

Lo mencionado por este medio es que, después del ofrecimiento a Botafogo, Yaya Touré y sus representantes están a la espera de una respuesta del club. Si bien desde lo deportivo consideran que puede ser una adición importante, aún están evaluando si su contratación es factible desde el punto de vista económico.

Ricardo Rotenberg, vicepresidente del Botafogo, oficializó el interés por Yaya Touré y confesó que el futbolista quiere jugar en el Fogao, para sellar el fichaje, Botafogo buscará un inversor que pueda ayudar sabiendo que en la actual situación financiera del equipo es imposible satisfacer sus expectativas en cuanto a sueldo.

El ‘Fogao’ ha hecho recientemente un esfuerzo importante desde lo económico para fichar al japonés Keisuke Honda, con pasado en el AC Milan.

Mientras tanto, Yaya Touré llegaría a Botafogo después de un breve paso por el Qingdao Huanghai de China. Anteriormente, el volante de 36 años pasó por las filas de equipos importantes de Europa como el Barcelona, Manchester City y Olympiakos.

Hace unas semanas se vinculó a Yaya Touré con Libertad de Paraguay. Sin embargo, por decisión del entrenador del club, Ramón Díaz, el marfileño no pudo llegar a un acuerdo.

Otro punto que lamenta Botafogo es no jugar ninguna competencia internacional, aunque ya mostró que eso no impide fichajes notables como el de Honda.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad

Publicidad