Publicidad

    


Pep Guardiola se queda en el Manchester City, pase lo que pase



El español Pep Guardiola se toma la cabeza en una anterior partido de la Premier League.

La preocupación de los hinchas del Manchester City se acabó por la posible partida de Josep Guardiola luego de la sanción impuesta por la UEFA.

Según medios ingleses, el estratega español sigue muy comprometido con el proyecto y les habría comunicado a sus propios jugadores que continuará al mando de los citizens.

“En cualquier liga que estemos, yo seguiré aquí. Incluso si nos ponen en la League Two (cuarta división inglesa), aún estaré aquí. Es el momento de mantenernos unidos”, habría sido la arenga de Pep a sus pupilos.

El pasado viernes retumbó en Mánchester y en toda Europa una sanción calificada como histórica: la UEFA excluía al City de competiciones europeas durante dos temporadas y le multaba con 30 millones de euros. El motivo, según recogió el propio organismo en un comunicado, cometer “graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016”.

El varapalo sacudió al City, que enseguida anunció que recurrirá la sentencia y que pronto también encontró consuelo: Guardiola seguirá en su banquillo. El técnico llegó en 2016 y renovó en 2018 hasta 2021, su extensión de contrato más amplia como entrenador, y no dejará que la noticia cambie su hoja de ruta.

Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del City, acogió la sanción con resignación y ganas de batallar. Por ello está poniendo en marcha una estrategia para la que no escatimará en gastos en abogados y demás recursos contra la UEFA.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad

Publicidad