Publicidad

    


Para evitar daños en viviendas

Recomiendan a ciudadanía revisar sistemas sanitarios



La falta de mantenimiento en los sistemas de drenaje pluvial provocó la mayoría de las emergencias.

Los vecinos están en la necesidad de revisar sus instalaciones sanitarias, bajantes, canaletas y sistemas de drenaje pluvial, que se encuentran cerca de sus domicilios, con el fin de evitar la concentración de agua, recomendó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

Luego de una evaluación de los casos atendidos, se pudo constatar que la mayoría de los problemas que se han presentado, han sido provocados por la falta de mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial por parte de los ciudadanos.

El Alcalde también hizo énfasis en la limpieza de los sistemas de alcantarillado durante una inspección al sector de Niño Kollo en Alto Tacagua, donde se presentó un derrumbe de 35 mil metros cúbicos de tierra del farallón, el pasado 8 de febrero, producto de las intensas lluvias.

Pidió que los vecinos hagan el mantenimiento respectivo a sus viviendas. “Lo importante es que recomendemos a la población y ustedes nos puedan colaborar en ello, para que la gente revise sus instalaciones al interior de sus viviendas, sus bajantes, canaletas, el evitar la concentración de agua, porque de los más de 5.000 casos que hemos tenido, vean ustedes desde el mes de noviembre hasta ahora, la gran mayoría de ellos tienen que ver con problemas al interior de las viviendas y esta falta de mantenimiento se produce a veces por la irresponsabilidad de los vecinos”.

Señaló que en esta época de lluvias todo el personal de emergencias del Gobierno Municipal, obreros, así como funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y de las Bases Bravo, está presto para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

Algunos de los casos más relevantes de los últimos días que han sido atendidos por la Alcaldía son los ocurridos en la zona 23 de Marzo en el Sur de la ciudad, el desborde el agua en la avenida Kantutani de la semana pasada y los daños sufridos en un puente del distrito rural de Zongo, donde además se han producido inundaciones en algunas comunidades.

Con relación a los trabajos que se desarrollan en la zona deslizada de San Jorge Kantutani, ya se ha concluido con el canal en el sector y que las obras de estabilización están bastante avanzadas.

“Tenemos concluido el canal en este sector, lo que hemos tenido es una lluvia muy intensa la semana pasada que ha producido que se desborde el agua de lluvia hacia la Kantutani, pero ya hemos asumido las medidas para que no vuelva a ocurrir. Las obras en el sector están bastante avanzadas y no vamos a tener dificultades hacia adelante”, señaló.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad

Publicidad