Publicidad

    


Oruro

Inician acciones preventivas por carnaval


La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, informó ayer que ya iniciaron los verificativos de control sorpresa a actividades comerciales de productos y servicios, rumbo al Carnaval de Oruro 2020.

La autoridad afirmó, en un boletín de prensa, que, desde el pasado fin de semana, se desplegó personal en hoteles, alojamientos, hostales, restaurantes, mercados, supermercados y salones de belleza, entre otras actividades comerciales, que ofrezcan productos y servicios para esa celebración carnavalera, una de las más grandes del país.

“Los verificativos de control revisan el derecho a la salud e integridad física; verificamos que los alimentos estén elaborados en condiciones de higiene e inocuidad; y sobre el derecho a la información, recomendamos a los proveedores brindar toda la información requerida por el usuario o consumidor, además de orientarlos para evitar la publicidad abusiva y engañosa”, explicó.

Adelantó que se desplegó más personal para fortalecer los controles en los próximos días.

Indicó que los verificativos continuarán hasta el día de la entrada y recomendó a la población acudir a nuestras oficinas en caso de controversia, o comunicarse a la línea gratuita 800 10 0202.

También se puede utilizar la aplicación para teléfonos móviles “Defensa del Consumidor Bolivia” las 24 horas, dijo.(Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad

Publicidad