Publicidad

    


Científica que halló la rana Julieta gana un premio internacional



La rana Julieta había vivido 10 años en la soledad.

Amphibian Survival Alliance otorgó un premio a la científica boliviana, Teresa Camacho, quien encabezó la expedición que redescubrió a la rana acuática de Sehuencas (Telmatobius yuracare) en la naturaleza y que rescató a cinco ejemplares para un programa de conservación, tres machos y dos hembras: una joven rana y una Julieta para Romeo, que había vivido 10 años en la soledad.

Camacho fue elegida como una futura líder de la conservación de anfibios a nivel mundial y gracias al premio asistió al Amphibian Conservation Research Simposum (ACRS), en Nueva Zelanda, según la página de Facebook del Museo de Historia Natural “Alcide d’ Orbigny”.

“ACRS es el único simposio internacional dedicado específicamente a compartir investigaciones y estrategias para potenciar el futuro de la conservación de anfibios”, explica el sitio web de Amphibian Survival Alliance.

Camacho compartió, con investigadores de diferentes lugares del mundo, temas desde ecología urbana hasta genética de anfibios y los programas de reintroducción.(Agencias)

Publicidad