Publicidad

    


Juego en carnaval

Mal uso del agua será multado con Bs 1.000

> El agua es un recurso que se acaba, el desperdicio de este recurso trae consecuencias para todas las actividades en el país


Las normas prohíben usar el agua en actividades nada provechosas para los pobladores nacionales.

El director interino de Culturas del Municipio, Iván Unzueta, señaló que entre las normas que regirán en los días de carnaval está la prohibición del juego con agua y el expendio de globos con este líquido elemento, con una multa de Bs 1.000.

Las sanciones están estipuladas en la Ley 394, aprobada en 2017, sobre el uso irracional del agua en ese Municipio durante el carnaval, en la misma se establece estas medidas sancionatorias, según informó la autoridad interina de Culturas de la Alcaldía.

“Tenemos una normativa municipal que es la 394, que justamente ha sido creada para que nosotros tomemos conocimiento que el uso del agua es un derecho fundamental y obviamente hay que cuidarla y esa ley nos incide mucho en las prohibiciones en el carnaval”, señaló el funcionario.

De la misma forma, exhortó a la población especialmente joven que en esa línea debe tomar conciencia al momento de considerar la posibilidad de no jugar con agua durante estos días de carnaval y de esta manera no derrochar este líquido elemento vital para todos.

Por otro lado, la autoridad efectuó un llamado a la conciencia de la población, donde también prohíbe el uso y la venta de productos que contengan sustancias que contaminen la capa de ozono -como las espumas no autorizadas, la reutilización de recipientes de nieve artificial y la contaminación acústica.

Asimismo, la autoridad advirtió que la venta de bebidas alcohólicas están prohibidas en todas las actividades carnavaleras como son el Anata Andino, Corso Infantil y otras actividades que tengan relación con estos días, como las fiestas zonales.

Para el efecto, se tiene el apoyo de personal de dicha instancia como es Culturas del Municipio, donde funcionarios de la Intendencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal estarán presentes en todos estos lugares donde se hagan presentes las fiestas carnavaleras.

“Nosotros tenemos ya previsto todos estos aspectos, con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar de estos días de carnaval, sin consumir bebidas alcohólicas y de esta forma evitar cualquier hecho violento a causa de estas actitudes”, dijo Unzueta.

Otra de las instancias con las que se coordinó el control de este tipo de actividades, son las diferentes instancias policiales, entre quienes se tiene previsto un trabajo acorde a las necesidades que puedan tener algunas personas debido a la presencia de antisociales, en lugares de mucha presencia de bailarines en los días de carnaval que comienzan el próximo viernes hasta el martes de carnaval y la siguiente semana del convite el 1 de marzo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33758 Bs.

Publicidad

Publicidad