Publicidad

    


Después de 14 años

Gobierno y Alcaldía pactan proyectos de desarrollo



La población alteña será beneficiada con proyectos, tras la reunión entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de esta urbe.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, se reunieron ayer para coordinar la ejecución de proyectos de desarrollo para esa urbe, que el 6 de marzo celebrará su efeméride, luego de 14 años de distanciamiento.

La autoridad edil destacó que luego de 14 años el Gobierno nacional haya invitado a la Alcaldía de El Alto para coordinar proyectos en beneficio de la población de esa urbe, aledaña a La Paz.

“Hay buenas noticias con proyectos que son de inversión estatal, como los de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) que están en su fase final de afinación conjuntamente con nuestra Secretaría de Gobernanza, los proyectos por los que se debe esperar un poco son los de cobertura municipal”, dijo al término de la reunión.

Entre las obras de significativa importancia para la ciudad alteña anunció la ejecución de las carreteras 6 de Marzo, a Viacha, a Laja y la aceleración de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas de Puchucollo.

La alcaldesa señaló que resultado de la revisión de los proyectos, el Ministerio de la Presidencia y la comuna de El Alto firmarán nuevos convenios.

“Tendremos que hacer cambios a los contratos, hay observaciones, el origen mismo de los convenios tienen que ser revisados y mejorados no podemos repetir los mismos errores”, mencionó.

Chapetón indicó que la ciudad de El Alto es una urbe con muchas necesidades y todo cuanto se pueda hacer no será suficiente por su crecimiento acelerado en su condición de ciudad intermedia.

En tanto, Alanoca destacó que durante ese primer encuentro se analizó varios proyectos que desde hace años ha estado pidiendo esa comuna.

“No se olviden que en pocos días más El Alto celebrará un nuevo aniversario, hoy hemos visito algunos proyectos que se puedan priorizar y otros que nos han demandado hacer seguimiento y poder tener la información correcta”, dijo. (ABI)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33758 Bs.

Publicidad

Publicidad