Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º

Publicidad

    

Cristian Del Río

“Mi mayor sueño musical es trascender en el tiempo”

* El joven cantante se va a radicar a Buenos Aires, Argentina, para expandir su horizonte artístico y compartir con su familia.


Cristian del Río le dijo adiós al país con el emotivo concierto “Hasta pronto, Bolivia” que presentó el pasado jueves en el Teatro Nuna. Tal como prometió, el joven cantante se despidió del público y gente más allegada de la mejor manera, que es haciendo música.

“Me voy a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales de febrero”, anunció el también cantaor flamenco, guitarrista, arreglista, compositor, productor y director de Manfariel Gitano.

A días de partir a la capital bonaerense, La Guía conversó con Cristian y esto fue lo que nos contó acerca del nuevo rumbo que tomará su vida en lo artístico y personal.

LG: ¿POR QUÉ DEJAS EL PAÍS?

C: Me voy del país para expandir mi horizonte musical y además concretar algunos proyectos que tengo en mente para realizar en Argentina. Otro motivo por el cual me alejo es para poder a nivel personal estar y compartir con mi familia.

LG: ¿SABES QUÉ TIEMPO TE AUSENTARÁS DE BOLIVIA?

C: Me ausento por tiempo indefinido. Lo que sí quiero dejar en claro, es que yo no puedo olvidar a mi público ni a todas las personas que han sido parte de mi formación artística aquí en Bolivia. Es por esa razón que una vez al año estaré regresando para dar conciertos y giras a nivel nacional, brindando mi música tanto con mi proyecto de flamenco como lo es Manfariel Gitano, además del proyecto nuevo de música romántica, denominado “Cristian Del Río ensamble”, que nació en mayo de 2019.

Seguiré haciendo música. El motivo por el cual me voy del país es precisamente ese, para poder expandir mis conocimientos y llegar mucho más lejos tanto en lo musical como en lo personal.

LG: ¿QUÉ TE LLEVAS DEL PAÍS?

C: Del país me llevó mucha gratitud y respeto, ya que fue aquí donde hice arte, Donde pude desarrollarme como artista y recibir el apoyo de muchísima gente, entre maestros, familiares y, desde luego, el público que me sigue desde hace muchos años, desde que soy niño en algunos casos. Me llevo todo el cariño y enseñanzas, todo el aprendizaje tanto en la teoría como en la práctica y a nivel personal me llevo en el corazón a mi hijo amado Luis, a mi madre y abuelita.

LG: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS EN LA MÚSICA Y QUÉ EVALUACIÓN HACES DE TU CARRERA?

C: Llevo 31 años en la música. Empecé cuando tenía 3 años de edad y actualmente tengo 34 años. Tengo una evaluación muy positiva de todo lo que realicé, ya que cada acierto y desacierto sirvió para poder forjar mi carrera y poder crecer como artista.

LG: ¿MANFARIEL GITANO Y CRISTIAN DEL RÍO ENSAMBLE SON LOS PROYECTOS MUSICALES QUE MARCARON TU TRAYECTORIA ARTÍSTICA?

C: Sin lugar a dudas estos dos proyectos musicales son los que marcaron mi carrera ya que expresan lo que soy realmente. Uno por el lado flamenco, del cual llevo una raíz muy fuerte en la sangre, y el otro proyecto que es algo que me apasiona y que es propio. Formé parte de varios proyectos aparte con empresas y personas, experiencias que me sirvieron para crecer, pero lo que me caracteriza son estos dos proyectos que llevo de manera paralela.

LG: ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS COMO CANTANTE?

C: Me defino como un gran estudioso, apasionado y aficionado de la música, alguien que busca crecer y mejorar día a día siempre en la búsqueda de ser excelente. En ese sentido, lo que puedo decir con respecto a cómo yo me defino como cantante es que la práctica hace al maestro.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO A NIVEL MUSICAL Y PERSONAL?

C: Mi mayor sueño musical es poder trascender en el tiempo, aportar al mundo del arte y talento y que éste quede plasmado por generaciones y gracias a Dios paso a paso lo estamos logrando. A nivel personal mi mayor sueño es poder consolidar una familia sólida, bonita y poder volver a estar con mi hijo y recuperar su amor.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

C: Quiero brindar mi eterno agradecimiento a todas las personas que me brindaron su apoyo, tanto a mi público, a los medios de comunicación, como familiares y amigos que estuvieron siempre a mi lado. Los llevó a todos en el corazón y por ustedes es que siempre regresaré para brindarles mi música.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)



Publicidad

Sociales

Almuerzo conferencia

MAGDA BARAKA, EMBAJADORA DE EGIPTO; CARLOS SCHLINK, VICEMINISTRO DE TESOSO; EL MINISTRO JOSÉ LUIS PARADA, ROSARIO CHACÓN Y OSVALDO JÁUREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad