Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º

Publicidad

    

Grandes sorpresas en el nuevo ciclo del QD Show

* La temporada 2020 del primer late night show boliviano llegó recargada por las pantallas de RTP a nivel nacional.


Elías Mejía, líder de los Ángeles Azules, con el conductor del QD Show.

El programa QD Show comenzó su temporada 2020 el pasado sábado con la entrevista a Mario Castañeda, reconocidísimo actor de doblaje a nivel internacional.

Eso solo fue una muestra de las grandes sorpresas que tiene preparado para esta gestión el primer late night show boliviano, una iniciativa de Bolivia Joven Producciones SRL.

“Los sectores de los desafíos se vienen recargados y el espacio de Realidad Perdida tendrá sorpresas con investigaciones a profundidad sobre casos nacionales e internacionales”, informó Silvia Quispe, integrante del equipo del QD Show, que se emite los sábados, de 23:00 a 00:00 horas, por RTP a nivel nacional.

Bolivia Joven Producciones SRL comenzó a trabajar el año 2010 con la emisión del programa “Quién diría” los lunes, miércoles y viernes, de 20:30 a 22:00, por CVC. Era un espacio de entrevistas sobre temas de interés social.

“Al terminar esta temporada, después de varios intentos, el objetivo se había logrado: la producción logró definir el formato fijo del “Quién Diría Segunda Temporada”, recuerda Quispe.

En el año 2011, el programa se emitió los lunes, miércoles y viernes, de 21:00 a 22:00, también por CVC. Los lunes eran denominados “culturales”. Se presentaba las historias de distintos barrios de la ciudad de La Paz y los diferentes museos. Los miércoles eran los días de entrevista a personalidades del medio. Y los viernes eran musicales, cuando diferentes grupos se presentaban “en vivo” en un formato acústico.

“El programa tuvo que terminar abruptamente debido a una auditoría interna a la Fundación Cuerpo de Cristo, la cual detectó varias irregularidades en la administración de aquel entonces en el canal.

Tuvieron que pasar seis años para que el equipo de Bolivia Joven Producciones SRL pudiera retomar sus actividades en televisión. El año 2017, tras lograr adquirir oficinas y estudios propios y después de conseguir los equipos necesarios para brindar calidad y estabilidad de grabación, se lanzó el QD SHOW, tratando de emular el formato de estilo Late Night Show reconocido a nivel mundial”, rememora Silvia.

El programa se emitía de 21:00 a 00:00 por CVC. Y rápidamente se convirtió en la compañía de muchas familias en las ciudades de La Paz y El Alto. “Las tres horas te dejaban ver desafíos, tocadas acústicas de grupos nacionales, entrevistas a personalidades influyentes del medio y relatos de terror y ciencia ficción. Los comentarios buenos comenzaron a llegar, asimismo los malos. En marketing y medios todo producto debe generar pasiones, la indiferencia hubiera dado fin a cualquier otro tipo de incursión”, afirma Quispe.

Al año siguiente, el 2018, se logró un acuerdo con RTP “La Comunidad de la Vida”, que por medio de Jorge Luis Palenque, Ángel Careaga y Cesar Ajpi apostó por el programa, abriéndole un espacio los sábados, de 23:30 a 00:30.

“Los cambios en el horario y la duración del programa tenían que ser manejados de forma cautelosa. Tuvieron que limitarse varios sectores y tratar de manejar de forma eficiente cada minuto para dar a los espectadores contenido de calidad y producción de calidad.

El alcance nacional se notó e hizo que una mayor cantidad de público nos conociera y se volvieran fanáticos del programa. Asimismo, el público fiel de RTP se pegó a la sintonía del programa, cuyo objetivo, en esta nueva etapa, fue unir a todos los bolivianos por medio del entretenimiento”, cuenta.

Según Quispe, “las respuestas inmediatas y la acumulación de más y más seguidores hicieron que RTP confiara aún más en el proyecto, brindándole mayor horario los sábados, de 23:00 a 00:30 horas”. En esa temporada se hizo mayores apuestas por parte de la producción del programa, brindando por primera vez entrevistas exclusivas con personajes famosos mexicanos, como Itatí Cantoral, Jorge Falcón, el Dr. Elías, fundador de Los Ángeles Azules, y muchos otros. Las entrevistas a personajes nacionales también se potenciaron con la participación de figuras como Alejandro Delius, Fico Ávila, Iván Cornejo, Mayte Flores, Wolfgang Kellert, Pity Zapata, Sayuri Loza, Guery Sandoval, Leonel Fransezze, Sandra Alcázar e internacionales como Daniel Agostini.

A la fecha, las redes sociales del programa muestran cifras impresionantes. En Facebook se tiene un alcance orgánico de 3.2 millones de personas por mes y en YouTube ya se ha de sobrepasar las 11 millones de reproducciones.

Todos estos esfuerzos y resultados se consigue por medio del esfuerzo de un equipo compacto y eficiente conformado por Giovanni Luján, Alan García, Silvia Quispe y Freddy Valle. Este año se suma al equipo Favio Espejo, creador de contenidos en el canal SuperVlogs.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)



Publicidad

Sociales

Almuerzo conferencia

MAGDA BARAKA, EMBAJADORA DE EGIPTO; CARLOS SCHLINK, VICEMINISTRO DE TESOSO; EL MINISTRO JOSÉ LUIS PARADA, ROSARIO CHACÓN Y OSVALDO JÁUREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad