Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º

Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


GRITERÍO SIN CONTROL

Quiero pensar que por las épocas carnavaleras a algunas conductoras de revistas “mañaneras” se les subió el volumen de sus voces, pero descontroladamente, a tal punto que es insoportable escucharlas o a lo mejor los “sonidistas” ya están sordos o los productores de los programas ya no están yendo a los mismos. Hay varios factores para el altísimo volumen y griterío que estas conductoras muestran en el set de sus canales de televisión.

Estuve averiguando y no hay forma de que este volumen pase desapercibido entre quienes conforman el programa y el canal. Lo que quiere decir que les resulta indiferente que el producto final salga prolijo o tienen nomás que aguantar la forma de gritar de estas personas. Es lamentable que por cuestiones desconocidas no se pueda poner alto a quienes elevan el timbre de su voz sin consideración. Hace tiempo dije que “quizás” estas personas tengan problemas psicológicos. Sin embargo al parecer (cualquiera sea la causa) es algo que va empeorando, señores de las revistas “mañaneras”.

PROGRAMAS ELECTORALES

Desde el pasado domingo, varios canales han incluido en su grilla programas electorales, donde vimos a candidatos, analistas, especialistas, etc., etc., etc. Sin embargo, debo sugerir que seamos más críticos en los contenidos, es decir, sin seguir la “corriente” porque sí. Hay programas y medios que al parecer no pueden o no tienen iniciativa y “miran” al canal vecino para hacer lo mismo. No hay capacidad para buscar o utilizar métodos distintos de opinión. No sé qué tan difícil sea salir a las calles y lograr que unas 10, 20 o más personas den su opinión. Nos parece que es como si bastara sentarse y dar datos que otros medios ya dieron.

Y por ahora creo que la conducción, escenografía, luces, etc., son detalles mínimos. Lo importante acá es el fondo de los programas electorales. Para mí fue un arranque tibio, todos con un mismo punto a destacar y dando vueltas y vueltas sobre lo mismo. Es una pena porque por no hacer esfuerzos quien pierde es el televidente, a quien los medios le dan una misma información, no hay pluralidad. Ojalá semana a semana mejoren los programas electorales.

IMPOSIBLE

La semana pasada mi querida Claudia Arce sorprendió a sus fanáticos cuando anunciaba no solo su ingreso al mundo del canto, sino también reveló que su primer tema ya está grabado y se llama “Imposible”. Sin lugar a dudas es un lindo anuncio, pues Claudia no solo es reina de belleza, actriz y conductora de televisión, sino que ha estado trabajando para esto durante mucho tiempo y esperemos que tenga éxito. Tiene voz, talento y carisma para lograrlo.

BOLIVIANO EN LA VOZ

Memoricen bien este nombre: Caleb Méndez. Él es nuestro representante en el reality show de canto de Telemundo denominado La Voz US, que se viene desarrollando en Estados Unidos, donde este talentoso joven paceño llegó a través de un casting. Allí hizo vibrar a los cantantes Alejandra Guzmán, Wisin, Luis Fonsi y Carlos Vives que a la vez hacen de “coachs” y los cuatro lo querían en su equipo.

Caleb tiene una impresionante voz y un ángel muy particular, los cuatro grandes de la música así lo vieron. Sin embargo, solo él podía elegir el equipo del cual formaría parte y eligió a Carlos Vives. Es una excelente elección que espero pueda llevarlo a ganar el concurso, cuyas eliminaciones son transmitidas los domingos por la noche por la señal de Telemundo. Qué gran noticia y orgullo nos provoca a mis “serruchadores” y a mí saber que otro boliviano inicia un lindo camino en la música.

BODAS, BODAS...

Vaya que nos sorprendió el anuncio de los casamientos de las conductoras Sandra Alcázar y Valeria Bacarreza de la Red ATB días antes de San Valentín. Pero, claro, que cada una lo hizo por separado. A Sandra el novio le preparó una sorpresa junto al canal y sus familiares y en el caso de Valeria fue algo más privado que ella anunció directamente. Como dice la canción “El amor está en el aire”, los fanáticos de ambas conductoras me escribieron para felicitarlas por tan lindo momento vivido y los que seguirán viniendo. Claro que también esperamos, además de su felicidad, que no se alejen de las pantallas de televisión... ¡Felicidades, Sandra y Valeria!

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

23 de febrero

Guillermo Estrugo, recordado conductor de TV.

Paola Cádiz, periodista de ATB.

Linnett Acebey, cantautora boliviana.

24 de febrero

Rosario Carazas, directora del ballet “Charito Carazas”.

José Luis Toro, periodista de Cadena A.

Pedro Enrique Moncada, vocalista y director del grupo Kapricho.

Lucio Flores, presentador de noticias y periodista de RTP.

Eddy Valencia, jefe de prensa en CVC.

25 de febrero

Richard Burgoa, ex integrante de Los K´achas.

Fernando Peredo, actor de cine y teatro.

Edwin Castellanos, integrante del grupo Tupay.

Carlos Montalvo, manager del grupo Los Vidaleros.

Melany Córdova, Miss Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño 2019.

26 de febrero

Helga Velasco, periodista de Unitel.

Leslie Enríquez, conductora de televisión.

Ramiro Alcócer, integrante de la agrupación 100% Yara.

27 de febrero

Rodrigo Bernal, integrante de la agrupación Mbox.

28 de febrero

Marynés Salazar, conductora del programa Comunidad Sexual en Canal 13 TVU.

Yesenia Calderón, ex integrante del programa Mix Up.

Javier Oroz, conductor de radio y TV.

29 de febrero

Denisse Mendieta, integrante del programa humorístico Confidencias y locutora de FIDES.

Grillo Villegas, músico boliviano.

Mil felicidades a l@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)



Publicidad

Sociales

Almuerzo conferencia

MAGDA BARAKA, EMBAJADORA DE EGIPTO; CARLOS SCHLINK, VICEMINISTRO DE TESOSO; EL MINISTRO JOSÉ LUIS PARADA, ROSARIO CHACÓN Y OSVALDO JÁUREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad