Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Las Reinas del Carnaval Paceño 2020 se confiesan

* Conversamos con las ganadoras del certamen de belleza que organiza Javier Escalier. Estas jóvenes, además de irradiar mucha alegría, están orgullosas de representar a La Paz y sus tradiciones.


Bianka Jordán.
 GALERÍA(4)

LESLY ZABALA

“En la perseverancia está el éxito”

Lesly Nohelia Zabala Ávila es la Reina del Carnaval Paceño 2020. Nació el 18 de julio en La Paz. Es licenciada en diseño gráfico y comunicación visual de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Estudió inglés en el Centro Boliviano Americano.

“Me siento muy feliz y orgullosa por representar el carnaval este año para influenciar de manera correcta a la ciudadanía y así también acompañarlos y derrochar muchísima alegría en todas las actividades de nuestro hermoso carnaval paceño”, expresó Lesly, quien asumió esta tarea con responsabilidad y humildad.

LG: ¿Qué es lo bueno y malo del carnaval?

L: Lo bueno del carnaval es la unión familiar, es disfrutar y estar orgullosos de nuestras danzas, que las bailamos con tanta devoción. Nuestras tradiciones son únicas. Y es la época del año en la que muchas personas renuevan su fe con las famosas challas, para empezar un año grandioso, lleno de abundancia.

Y lo malo del carnaval es el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias. Por otra parte, el mal uso del agua es un problema, debemos aprender a divertirnos de otra manera y empezar a inculcar y enseñar a los niños nuevos juegos, pero sobre todo que entiendan por qué está mal malgastar el agua, debido a que ellos son los que más disfrutan de esta actividad.

LG: ¿Cómo te defines?

L: Me defino como una chica sencilla, carismática, bondadosa, coqueta y muy extrovertida. A la vez soy una persona muy empática y sensible, lo cual no me gusta mucho porque siempre termino llorando cuando veo algo en la calle que es injusto, o veo la crueldad y el egoísmo que existe en la humanidad. Soy una mujer que ha trabajado desde muy pequeña. Nunca me ha gustado quedarme sentada a esperar que me den algo. Siempre he luchado por mis ideales y mis sueños. En la perseverancia está el éxito.

LG: ¿Cuál es tu defecto?

L: Ser perfeccionista, me gusta que todo esté lo mejor posible siempre.

LG: Y ¿Tu virtud?

L: La bondad. Desde pequeña se me ha inculcado ayudar y compartir lo mucho o poco que se tenga. Por ejemplo, me encanta ayudar a los animales callejeros. Uno de mis sueños es tener un albergue para animales en situación de calle y posteriormente me encantaría tener un refugio ecoturístico para animales de vida silvestre. Por otra parte, tengo como una “regla” en el momento de comprar que siempre voy con la caserita más viejita o con la que tenga menos posibilidades de vender sus productos. Compro dulcecitos a los niños, en fin, siempre podemos ayudar.

LG: ¿Qué color te gusta?

L: Desde pequeña me gusta mucho el rosa en sus diferentes tonalidades.

LG: ¿Qué música escuchas?

L: Me gustan las bachatas, rancheras, baladas en inglés, pero sobre todo las canciones alegres, ya sea para bailar o escuchar.

LG: ¿Qué parte de tu cuerpo destacas?

L: Mis ojos, me encantan porque son como los de mi mamá. Incluso mi papá siempre me dice que tengo hasta la misma mirada de ella. Siento que los ojos son sumamente expresivos.

PAOLA SILVA

“Me considero una chica muy bondadosa”

Paola Belén Silva Illanes es Señorita Redes Sociales del Carnaval Paceño 2020. Nació el 25 de febrero en la ciudad de La Paz. Cursa el cuarto año de comunicación en la Universidad del Valle.

“Me considero una chica muy bondadosa, sencilla, carismática, pero a la vez reservada y demasiado perseverante”, confesó Paola.

LG: ¿Qué significa ser señorita redes sociales?

P: El título más importante porque casi 3.000 personas que creen en mí me lo dieron.

LG: ¿Qué es lo bueno y malo del carnaval?

P: Lo bueno es que es un tiempo de alegría, cuando todos pueden compartir con los demás ciudadanos, jugar con espuma y compartir juntos las costumbres que tiene nuestro país, además de disfrutar mucho de las danzas de nuestra querida Bolivia.

Lo malo es el inevitable consumo de bebidas alcohólicas, que conlleva a muchas desgracias.

LG: ¿Cuál es tu defecto?

P: Ser demasiado tolerante.

LG: Y ¿Tu virtud?

P: Sin duda, mi honestidad.

LG: ¿Qué color te gusta?

P: Me encanta el color rojo (sonríe).

LG: ¿Qué música escuchas?

P: Tengo una amplia variedad de música que me gusta escuchar, pero destacó más el caporal boliviano y la música sertaneja.

LG: ¿Qué parte de tu cuerpo destacas?

P: Mis tremendas caderas (sonríe).

MELANY SÁENZ

“No soy una persona muy paciente”

Melany Sidney Sáenz Rodríguez es la Señorita del Carnaval Paceño 2020. Nació el 28 de julio en La Paz. Actualmente es estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés.

“Soy una persona alegre, divertida, perseverante, de confianza, sensible, que tiene un buen corazón y siempre está para las personas que la necesitan, ya sea en las buenas o malas. Soy una mujer que lucha para alcanzar sus sueños, que ama a su familia y que está muy agradecida por todo lo que está viviendo”, confesó.

LG: ¿Qué significa ser señorita del carnaval paceño?

M: Es el resultado de mi constancia, esfuerzo y perseverancia en busca de este sueño. Para mí no solo es un título, sino conlleva una gran responsabilidad porque quiero ser un ejemplo a seguir, demostrar mis valores y virtudes y quitar el concepto de que las modelos son solo un rostro bonito.

LG: ¿Qué es lo bueno y malo del carnaval?

M: Lo bueno del carnaval es que una fiesta en la que se mantienen vivas nuestras tradiciones y se demuestra la diversa cultura que existe en nuestro país, ya que cada departamento celebra de diferente manera. Y lo malo es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, el descontrol que esto genera, como por ejemplo los diferentes casos de violencia, accidentes de tránsito, embarazos no deseados y la contaminación que creamos al no reciclar las latas, ya sean de cerveza o espuma, y el uso desmedido de plásticos.

LG: ¿Cuál es tu defecto?

M: El defecto más grande que tengo es que no soy una persona muy paciente (sonríe).

LG: Y ¿Tu virtud?

M: Una virtud que puedo destacar en mí es que me esfuerzo demasiado para lograr las metas que me trazo y generalmente lo consigo.

LG: ¿Qué color te gusta?

M: Me encanta el morado.

LG: ¿Qué música escuchas?

M: Escucho todo tipo de música, de acuerdo con mi estado de ánimo.

LG: ¿Qué parte de tu cuerpo destacas?

M: Mis ojos, ya que puedo expresar lo que siento con tan solo una mirada y eso a veces juega en mi contra, porque no puedo disimular cuando estoy enojada.

BIANKA JORDÁN

“Me pongo muy nerviosa cuando práctico algo demasiado”

Simone Bianka Jordán Román es la Virreina del Carnaval Paceño 2020. Nació el 1 de octubre en la ciudad de La Paz. Está en último año de la carrera de Administración de Empresas. Es también técnico superior en inglés.

LG: ¿Qué significa ser virreina del carnaval paceño?

B: Significa mucho para mí, ya que obtuve el título con esfuerzo y dedicación.

LG: ¿Qué es lo bueno y malo del carnaval?

B: Lo mejor del carnaval es que representa alegría y folklore. Cada vez el carnaval paceño es más reconocido a nivel nacional por la diversidad de celebraciones. Lo malo del carnaval y creo que es un tema muy controversial, es el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, ya que como consecuencia genera violencia.

LG: ¿Cómo te defines?

B: Soy una chica soñadora que logra todo lo que se propone y muy responsable en lo que hace, que ama a los niños, animales y el carnaval.

LG: ¿Cuál es tu defecto?

B: Bueno, me pongo muy nerviosa cuando práctico algo demasiado y en el momento de mostrarlo ganan los nervios y suelo fallar. Podría decir que ese es un defecto, dejar que ganen los nervios.

LG: Y ¿Tu virtud?

B: Me considero una persona muy paciente, tomo las cosas con calma.

LG: ¿Qué color te gusta?

B: Me encanta el color rosa, es mi favorito.

LG: ¿Qué música escuchas?

B: De todo un poco. Me gusta conocer nuevas canciones, es muy interesante conocer, así que escucho de todo.

LG: ¿Qué parte de tu cuerpo destacas?

B: El rostro y la cintura, ya que cuido ambos con mucha dedicación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)



Publicidad

Sociales

Almuerzo conferencia

MAGDA BARAKA, EMBAJADORA DE EGIPTO; CARLOS SCHLINK, VICEMINISTRO DE TESOSO; EL MINISTRO JOSÉ LUIS PARADA, ROSARIO CHACÓN Y OSVALDO JÁUREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad