Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º

Publicidad

    


Rurrenabaque

Alerta por riesgo de desborde del río Beni


La población beniana de Rurrenabaque se encuentra en alerta. La crecida del río Beni, que la mañana del viernes ha superado el barranco del puerto, ha encendido la alarma ante el riesgo de que las aguas se desborden e ingresen al pueblo.

La Gobernación del Beni informó que están preparados para atender emergencias en Rurrenabaque. “Tenemos personal movilizado para intervenir en caso de algún evento por las condiciones climáticas adversas”, puntualizó Cristian Cámara, director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

La autoridad informó que se ha registrado una inundación en la comunidad Ibiato de la TCO Sirionó (provincia Cercado) por el rebalse del río Cocharca. Al menos, 220 familias han resultado damnificadas por esta situación.

La Gobernación dispuso la entrega de dos toneladas de alimentos y asistencia médica para evitar brotes epidemiológicos. Además, este trabajo ha sido complementado con una fumigación, para evitar la proliferación de mosquitos y dengue.

La comunidad San Miguelito del Isiboro del municipio de San Ignacio de Moxos también se encontraba en riesgo; sin embargo, ya está aislada. Una comisión partió hasta este lugar para entregar víveres y brindar asistencia a los afectados. La misión cuantificará los daños.

Al respecto, también autoridades de varias instancias de salud y del propio municipio de las poblaciones aledañas al sector afectado decidieron trabajar en forma coordinada con el objetivo de ayudar a las personas damnificadas en el caso de municipio y los centros de salud, con la finalidad de prevenir el brote de cualquier enfermedad, según El Deber.

De la misma forma, el trabajo de la maquinaria pesada en estos lugares; otros, que se encuentran en observación, están listas para intervenir en casos de emergencia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad