Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º

Publicidad

    


Vecinos alertaron peligro

Choferes challan vehículos y conducen en estado de ebriedad



CHOFERES DE RADIOTAXI SERVISUR EN ESTADO DE EBRIEDAD.

Vecinos de la zona Sur de Calacoto denunciaron que personal del Radiotaxi Servisur, con el pretexto de challar sus vehículos, durante la tarde de ayer, se encontraban en estado de ebriedad, por lo que expresaron su preocupación por la falta de control municipal y de Tránsito, ante el peligro que representa para los usuarios y peatones.

DENUNCIAS DE LA CIUDADANÍA

Las denuncias llegaron de manera constante a EL DIARIO, donde criticaron la actitud de los operadores de este servicio de radiotaxis, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y de esta forma poniendo en peligro a los usuarios.

“Es una pena que las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) permitan este tipo de actitudes de las empresas de radiotaxi, donde los choferes en estado de ebriedad consumían cerveza y la mismo tiempo prestando su servicio, lo que significa un verdadero peligro para la población con el riesgo de provocar en cualquier momento un accidente”, denunció un vecino de la zona de Calacoto, ingresando hacia el barrio de Achumani.

De acuerdo con los denunciantes, varios fueron los intentos de comunicarse con las autoridades del OOT, de la zona Sur, pero los teléfonos estaban congestionados, por lo que esperaron que algún miembro de la Policía apareciera por esta zona, pero durante la tarde del sábado tampoco fue así.

Este tipo de actitudes fueron frecuentes durante todo el día del sábado, donde varias empresa de este tipo de servicios han incurrido en esta falta, sin que existan efectivos del orden que puedan controlar este tipo de faltas, con el riesgo de un accidente en cualquier momento.

De la misma manera, en varias paradas de minibuses las challas de sus motorizados se produjeron, donde sus propietarios, al recogerse del lugar del acontecimiento junto a sus familiares estaban en estado de ebriedad.

EL DIARIO intentó buscar a algunas de las autoridades de la Policía de Tránsito como de la misma municipalidad, a través de la Guardia Municipal de Transportes (GMT), pero un personal de emergencia edil señaló que en fin se semana no trabajan.

En el caso del OOT, de la zona Sur, el número de teléfono fijo no tenía personal que conteste, por lo que se realizará un seguimiento a este tipo de actitudes de estas empresas de transporte público como de minibuses, debido a que entre lunes y martes de challa, también suelen realizar este tipo de actividades sin el control ni la responsabilidad necesaria.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad